Mutua Madrid Open 2023
Novak Djokovic no jugará el Masters 1.000 de Madrid
El serbio, número 1 del mundo, acaba de anunciar que no disputará el torneo madrileño por unas molestias en el codo. Rafa Nadal también es baja.
Publicidad
Otra mala noticia para el tenis y para el Mutua Madrid Open. Novak Djokovic, número 1 del mundo y campeón hasta tres veces del Mutua Madrid Open, no disputará el torneo madrileño que arranca este 24 de abril y que finaliza el 7 de mayo. El serbio se ha bajado del torneo por unas molestias en el codo que arrastra desde hace semanas.
La propia organización del torneo español acaba de anunciar la baja del balcánico en sus redes sociales. "Novak Djokovic no puede competir en el Mutua Madrid Open. Deseándote una pronta recuperación, esperamos verte de vuelta en la cancha lo antes posible, Nole", dice la publicación del Mutua.
Esta baja se suma a la de Rafa Nadal, que anunció este pasado jueves que tampoco podrá disputar el torneo de tierra batida que ha levantado hasta en 5 ocasiones, el balear sigue sin estar recuperado de la lesión que se produjo en el psoas iliaco en la 2º ronda del Open de Australia y su vuelta es todo una incógnita. Ya se ha perdido Montecarlo, Barcelona y Madrid, Roma y especialmente Roland Garros son los próximos objetivos de Rafa.
Djokovic, otra baja sensible: 2-2 en tierra
Por otra parte, Novak Djokovic, que llevaba varias semanas entrenando a conciencia para llegar completamente preparado a la gira de tierra, no está dando ni mucho menos su mejor nivel y las molestias que sufre en el codo le han impedido competir al 100%, en Banja Luka, Bosnia Herzegovina, le vimos con protecciones en la zona dañada y precisamente este viernes cayó en los cuartos de final contra su compatriota Dusan Lajovic por 4-6 y 6-7. El ganador de 22 Grand Slams solo ha ganado 2 de los 4 encuentros que ha disputado en este inicio de gira en la tierra batida.
3 derrotas en los últimos 5 partidos
La temporada del serbio, hasta el momento, está siendo de notable alto ya que arrancó el año ganando el 250 de Adelaida y levantó el Open de Australia poco después, sumó hasta 15 victorias seguidas hasta que perdió en las semifinales del torneo de Dubái ante Medvédev y desde entonces ha ganado solo 2 de los 4 partidos en tierra. Ha perdido 3 de los últimos 5. Al igual que Nadal, Roma y Roland Garros son sus objetivos pero su situación no es ni mucho menos parecida a la de su rival histórico, que lleva 3 meses fuera de las pistas y que si su vuelta se produce en Roma (10 veces campeón) lo hará con cero ritmo de competición.
"La preparación está orientada a Roland Garros"
"La verdad es que la preparación está orientada a Roland Garros. El pasado año tuve un inicio de temporada de tierra regular y fue al final cuando estuve al mejor nivel", señaló Nole tras perder ante Lajovic este viernes. Como Nadal, el gran objetivo es llegar lo mejor posible al segundo Grand Slam de la temporada. Alcaraz, más favorito que nunca en Madrid, dónde opta a revalidar el título.
Publicidad