US Open
Novak Djokovic podría quedarse fuera del US Open por su negativa a vacunarse
El último Grand Slam del año ha confirmado que los tenistas rusos y bielorrusos podrán jugar el torneo, pero no aclara si Djokovic podrá estar en Nueva York al no estar vacunado frente al coronavirus.
Publicidad
El US Open confirmaba este mismo martes que los tenistas rusos y bielorrusos podrán jugar el último Grand Slam del año, aunque deberán hacerlo bajo bandera neutral. La decisión deja a Wimbledon como el único grande que ha vetado la presencia de los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión rusa de Ucrania.
Pero ese anuncio también dejó una duda sin resolver: ¿podrá participar Novak Djokovic en el US Open? La organización del Grand Slam estadounidense no ha aclarado si el serbio podrá estar en las pistas de Flushing Meadows a partir del próximo 29 de agosto.
Y es que a día de hoy nada hace indicar que Novak Djokovic se haya vacunado frente al coronavirus. Pese a que la pandemia parece ya superada en Estados Unidos, lo cierto es que las autoridades fronterizas estadounidenses aún a día de hoy exigen el certificado de vacunación completa a todo extranjero que quiera ingresar en el país.
¿Se repetirá en Nueva York lo ocurrido en Melbourne?
Con ese requisito sobre la mesa parece claro que Novak Djokovic tendría cerradas las puertas del US Open, torneo que el serbio ha ganado en tres ocasiones y del que disputó la final el año pasado.
El jugador serbio, que aún compite con Nadal por ser el tenista con más grand slam de la historia, ya se perdió el Open de Australia por esta circunstancia y podría no disputar el último major del año.
Más recientemente el propio Djokovic se borró del Masters 1.000 de Indian Wells a principios del año por no poder acuidr al torneo al no estar vacunado frente al coronavirus, un hecho que también le obligó a renunciar al Masters 1.000 de Miami, torneo que ganó Carlos Alcaraz.
Publicidad