Tenis
Novak Djokovic regresa a Australia un año después de su deportación al no estar vacunado frente al covid-19
El tenista ha vuelto a pisar este martes territorio australiano tras ser deportado el pasado mes de enero al no estar vacunado frente al coronavirus. Djokovic esta vez sí podrá jugar en Open de Australia, torneo que ha ganado en 9 ocasiones.
Publicidad
Novak Djokovic ya está en Australia. El reciente ganador de las ATP finals este año sí podrá disputar el Open de Australia, el Grand Slam que más veces (9) ha levantado a lo largo de su carrera. El año pasado el jugador serbio no pudo disputar el torneo australiano al ser deportado al no estar vacunado frente al covid-19.
Pero la situación un año después ha cambiado y el ganador de 21 grand slam podrá optar a su décimo título en el Open de Australia. El jugador serbio se presenta como el gran favorito en el torneo disputado en Melbourne, donde Rafa Nadal defenderá título.
Novak Djokovic, actual número cinco del mundo, ha regresado este martes a Australia, un año después de haber sido deportado, según informaron medios australianos.
Antes del Open de Australia, Djokovic jugara un torneo de preparación -el Adelaide International ATP 250- a partir de este domingo, tal y como informó 'The Sydney Morning Herald'. También este martes, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, deseó en rueda de prensa que los aficionados reciban de manera adecuada al tenista serbio tras toda la polémica en el inicio de la temporada pasada.
"Tengo mucha confianza en el público australiano, en que le respetarán. Está muy bien educado, en particular los que vienen al tenis, les encanta su tenis, les encanta ver grandeza, les encanta ver grandes partidos", señaló.
Djokovic, que ha levantado el trofeo en Australia en nueve ocasiones, aspira a ganar su décimo título en Melbourne, igualando así al español Rafa Nadal, actualmente tenista masculino con más títulos (22) de 'Grand Slam'.
Publicidad