Wimbledon
A Novak Djokovic le sale caro su raquetazo a la red de Wimbledon
Esta es la multa que Wimbledon ha impuesto a Djokovic por su raquetazo en el último set de la final ante Alcaraz.
Publicidad
Era uno de los momentos clave de la final de Wimbledon... y Novak Djokovic perdió los nervios. El tenista serbio destrozó su raqueta al estamparla contra uno de los palos de madera que sostienen la red en la pista central londinense. Carlos Alcaraz acababa de romperle el servicio en el tercer juego del quinto set del partido, una acción que resultaría decisiva.
Las cámaras de la organización mostraron entonces las dos muescas que Nole había dejado en la madera con su acción en el All England Tennis Club.
Ahora, Wimbledon ha hecho oficial la multa que ha impuesto al vencedor de 23 Grand Slam por este "abuso de raqueta": el sergio tendrá que pagar pagar unos 8.000 dólares, unos 7.110 euros al cambio. Djokovic, que propinó el raquetazo cuando se dirigía a la silla tras perder su saque y ver cómo Alcaraz se ponía 2-1 en el quinto set, ya había recibido un 'warning' por parte del juez de silla.
Como decimos, esa rotura resultó clave porque permitió a Alcaraz ganar el quinto set y el partido al conservar luego sus sucesivos servicios hasta el definitivo 6-4 con el que cerró finalmente la quinta manga. Así, el murciano hacía historia al proclamarse campeón de Wimbledon por primera vez.
Publicidad