Reilly Opelka, el gigante estadounidense de 2,11 metros, fue un valladar infranqueable para el español Pablo Carreño, que cayó en la primera ronda del Mutua Madrid Open, por 7-6 (5) y 6-4.
La temporada sigue siendo dura para Carreño, que en febrero se operó del hombro derecho. Desde entonces no ha podido ganar un solo partido, cayendo a las primeras de cambio en los torneos de Córdoba, Barcelona y Estoril, en este último perdiendo los puntos de las semifinales del año pasado, lo que le ha hecho bajar en el ránking hasta el puesto 42.
A falta de partidos y de semanas de competición el primer envite en Madrid donde jugaba el sexto torneo de la temporada, tampoco favorecía al español. Opelka es un formidable sacador que ganó su primera final ATP este año en Nueva York, donde acabó la semana con 43 saques directos.
Favorecido por la altitud de Madrid, donde salió de la fase previa, Opelka conectó 14 "aces" y desbarató la única oportunidad del asturiano para imponerse en una hora y 27 minutos, y convertirse en el primer rival del austríaco Dominic Thiem, quinto favorito. Carreño es la primera baja española este año en el cuadro masculino, donde ocho de ellos han figurado de inicio.