James Blake, extenista estadounidense

Publicidad

ASEGURA QUE SUFRIÓ CORTES Y MORATONES DURANTE LA DETENCIÓN

La policía de Nueva York detiene por error a James Blake, al que confundieron con un criminal

La policía de Nueva York ha informado de que arrestó por error al extenista James Blake, que llegó a ser número cuatro del mundo en 2006. El estadounidense salía de un hotel para dirigirse precisamente al US Open cuando unos agentes de paisano se le acercaron, le empujaron y le esposaron, según asegura el propio Blake. Al parecer le confundieron con un sospechoso de una red fraudulenta de tarjeta de crédito. "Tiene derecho a estar enfadado", indicó el comisario de la policía de Nueva York.

La Policía de Nueva York ha confirmado que arrestó por error al extenista estadounidense James Blake a la salida de un hotel, justo cuando se dirigía al Abierto de EE.UU. que estos días se está jugando en la Gran Manzana.

Blake, de 35 años, que llegó a ser el número 4 del mundo y que se retiró en 2013, abandonó el hotel Hyatt de la calle 42 de Nueva York alrededor de las 12 del mediodía cuando se le acercaron varios agentes de paisano, indicó él mismo en una entrevista en New York Daily News.

Entonces, según el relato de Blake, los agentes le empujaron contra el suelo y le esposaron, ante lo que este les reveló su identidad, pero tardaron 15 minutos en comprobar que no tenía vinculación con la operación y dejarle en libertad.

Sufrió "cortes y moratones" por la detención

El extenista aseguró que sufrió cortes y moratones como consecuencia de la detención. La Policía de Nueva York anunció que investiga lo sucedido y alegó que los agentes confundieron al exnúmero 4 del mundo con un sospechoso en una operación que se estaba llevando a cabo contra una red fraudulenta de tarjetas de crédito.

"Tiene derecho a estar enfadado sobre lo ocurrido", indicó el comisario de la Policía William J. Bratton, quien explicó que el agente que empujó a Blake contra el suelo será apartado del caso. En la operación también se detuvo a otra persona que sigue bajo custodia policial y que presuntamente sí estaría vinculada a la red fraudulenta.

Publicidad