Wimbledon
¿Por qué Carlos Alcaraz ha tenido que devolver el trofeo de Wimbledon?
El tenista murciano, vigente campeón del All England Tennis Club, devuelve el trofeo de Wimbledon tras tenerlo un año en el salón de su casa.
Publicidad
El trofeo de Wimbledon ha estado un año en el salón de su casa y ahora Carlos Alcaraz, siguiendo la tradición, lo ha devuelto al All England Lawn Tennis Club de Londres para recibir una réplica. ¿Por qué el murciano no se lo ha quedado en propiedad?
Wimbledon es uno de los cuatro Grand Slam de tenis, el más antiguo además del tercero por orden del calendario anual tras el Open de Australia y Roland Garros y antes del US Open. El 'major' de la superficie de hierba se disputa en Londres (Inglaterra) desde 1877 a principios de julio.
En 1877, fecha de la primera edición de Wimbledon, se presentó el primer trofeo, llamado 'Field Club', que fue reemplazado por la 'Challenge Cup' de 1884 a 1886.
En 1887 el All England Lawn Tennis & Croquet Club hizo lo propio con el actual entorchado hasta llegar al actual. El club pagó 100 guineas para comprar un trofeo ya que el club no estaba preparado para arriesgarse a perder una tercera Copa ante un futuro tricampeón tras el doblete de William Renshaw.
A partir de ahí nunca pasaría a ser propiedad del ganador, quien solo puede disfrutar del trofeo durante un año hasta el siguiente torneo. Por eso Carlos Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon, lo ha tenido que devolver.
Estaba en el salón de su casa
"Lo tengo en el salón de mi casa y cada vez que como allí, lo miro", desveló el tenista de El Palmar sobre la ubicación del trofeo cosechado en 2023 en el All England Lawn Tennis Club tras una épica final contra Novak Djokovic.
"Tras lo del año pasado, a lo mejor me toman como más favorito, pero estoy intentando no tomarlo de esa manera"
"Tras lo del año pasado, a lo mejor me toman como más favorito, pero estoy intentando no tomarlo de esa manera. Perdí en los octavos de Queen’s y eso demuestra lo difícil que es jugar en hierba. Hay muchos jugadores también que están mucho más adaptados y todo puede pasar", avisó el murciano, quien ha debutado con victoria ante el estonio Mark Lajal, número 262 del mundo e inexperto en Grand Slams.
Este lunes arrancan dos semanas de intentar ser el sexto hombre en la historia en lograr el 'Channel Slam', es decir, ganar Roland Garros y Wimbledon de forma consecutiva, como ya hicieron en el pasado Rod Laver, Bjorn Borg, Rafael Nadal, Roger Federer y Djokovic.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad