La Laver Cup continúa con paso firme a favor de los europeos con un 7-5. Pero en este torneo que enfrenta a tenistas de todo el mundo contra europeos no todo han sido sonrisas, y si no que se lo expliquen a Roger Federer, que sufrió en su partido contra Nick Kyrgios hasta que llegó un Rafa Nadal salvador.
El controvertido tenista australiano estaba sometiendo al suizo en el primer set al quedar 6-7 en el 'tie break' al remontar un 4-0. La moral de Federer empezaba a caer hasta que descubrimos una nueva faceta del campeón español, la de 'coach'.
"Cuando el punto se disputa a menos de cinco golpes estás ganando más que él. Lo he comprobado. Sé que es complicado porque Nick lee muy bien la bola, pero debes intentarlo", le comentó al suizo en uno de los parones para oír los consejos de los compañeros.
Las palabras surtieron al suizo de nuevas energías para poder vencer el encuentro por 9-7,7-5 y 10-7. Si es verdad que Rafa Nadal siempre hace un gran trabajo de análisis de sus rivales. Por esa razón dio una de las claves para poder superar el buen tenis que estaba desplegando la raqueta de Camberra.