El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, desea que "ojalá que se encuentre el remedio" que frene la epidemia del coronavirus, pero no solo porque pueda afectar a los Juegos Olímpicos de Tokio, sino "por la humanidad".
"Ojalá se controle, que se encuentre el remedio y se pare esta incertidumbre, esta psicosis, este miedo. Es lo más importante, no solo por los Juegos Olímpicos, sino por la humanidad", dijo al ser preguntado sobre la situación que se ha creado entorno a Tokio 2020 por el coronavirus.
El torneo "más difícil de ganar"
Nadal, que esta madrugada se ha clasificado a los cuartos de final del Abierto Mexicano, señala que la competición olímpica de tenis es el torneo "más difícil de ganar", porque hay pocas oportunidades de hacerlo y que aconseja a quienes lo jueguen que lo disfruten al máximo, porque es una experiencia para el resto de la vida.
El tenista español también ha hablado, en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre el serbio Miomir Kecmanovic (6-2 y 7-5), a la retirada de la rusa Maria Sharapova: "Es un día triste para el tenis", aseveró, porque se va "un referente del tenis femenino".