Rafa Nadal, en el Open de Australia

Publicidad

Tenis

Rafa Nadal doblega a un exigente Delbonis para meterse en tercera ronda del Open de Australia

Rafa Nadal se ha metido en tercera ronda del Open de Australia tras ganar a Federico Delbonis (6-3, 7-6 Y 6-1). El español no ha cedido ni un set, si bien tuvo que ganar el segundo en el tie-break.

Rafa Nadal sigue adelante en el Abierto de Australia de tenis tras conseguir el triunfo ante el argentino Federico Delbonis en tres sets (6-3, 7-6 y 6-1). El balear se vio obligado a ganar el segundo set en el tie-break. El siguiente rival de Nadal será Pablo Carreño, dejando un duelo entre españoles antes de los octavos de final del torneo australiano.

"Ha sido una gran victoria. He tenido muchas bolas de break que no he podido cerrar pero muy contento de que al final haya podido acabar así", dijo al término del partido.

Nadal empezó el partido sin buscar grandes tiros, estrategia que le sirvió para apuntarse un 6-3 inicial. Durante la segunda manga el primer clasificado mundial continuó sin poder cerrar las pelotas de rotura y su rival logró mantenerse a flote hasta un desempate que acabó llevándose el español por 7-6.

Tras el 6-1 final, el tenista manacorense confirmó su pase a la tercera ronda en la que se enfrentará a Carreño, tenista que derrotó en segunda ronda al alemán Peter Gojowcyk.

Publicidad

Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí 2025

Alonso vuelve a exprimir el Aston Martin, 13º, en una pole estratosférica de Verstappen: Sainz brilla, 6º

El cuatro veces campeón del mundo le roba la pole a Piastri por 10 milésimas en otro día con error de Norris: se fue contra el muro en Q3 y saldrá 10º. Sainz, 6º, mejor puesto de la temporada.

Raphinha celebra con sus compañeros el cuarto gol ante el Celta

El Barça vuelve a obrar el milagro ante el Celta y remonta un 1-3 en 30 minutos que mantiene a raya al Madrid (4-3)

Ni el hat-trick de Borja Iglesias fue suficiente para que los gallegos puntuaran en Montjuic a pesar de ir ganando 1-3 en el 62'. Olmo, Raphinha y un penalti por VAR en el 95' convertido por el brasileño mantienen a los culés en lo más alto.