Tenis

Rafa Nadal se vuelve a entrenar en una pista de tenis tras su operación de cadera

El tenista manacorí aparece en un vídeo en sus redes sociales donde se le puede ver peloteando sobre en una pista de tenis, en su academia en Manacor. Rafa Nadal jugó su último partido el pasado 18 de enero, en el Open de Australia.

Rafa Nadal entrenando en una pista de su Academia en Manacor

Publicidad

Rafa Nadal ha dado hoy una gran noticia a todos los amantes del tenis. El ganador de 22 grand slam ha aparecido en un vídeo golpeando una pelota en una de las pistas de tenis de su Academia, en Manacor (Mallorca). El ganador de 14 Roland Garros se sometió a una operación de cadera el pasado mes de junio, unos días después de comunicar un parón indefinido en su carrera.

Nadal jugó su último partido oficial el pasado 18 de enero, cuando cayó en la segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald. Una lesión en el psoas ilíaco frenaba al balear y le apartaba de las pistas. Tras varios meses en el dique seco, Rafa comparecía ante los medios para comunicar una retirada de las pistas con el objetivo de volver con garantías en 2024.

Nadal apunta al Open de Australia 2024

Rafa Nadal ha visto como caía en el ranking hasta ocupar el puesto 240 de la ATP, por lo que deberá recurrir al ranking protegido o las wild card para jugar los torneos principales la próxima temporada. El objetivo del balear es regresar en el Open de Australia del próximo mes de enero y poder despedirse del circuito en una última temporada.

La imagen de hoy de Nadal devolviendo pelotas de derecha y de revés desde el fondo de la pista ha vuelto a despertar la ilusión por volver a ver al campeón español compitiendo en las pistas.

Durante su ausencia de las pistas en 2023, Nadal ha visto como Novak Djokovic ganaba tres de los cuatro grand slam de la temporada (Australia, Roland Garros y US Open) y ampliaba el récord de majors conquistados hasta 24. Solo Carlos Alcaraz ha sido capaz de derrotar a Nole en uno de los cuatro grandes jugados en 2023, lo hizo en la final de Wimbledon.

Publicidad