Roland Garros

La reacción de Carlos Alcaraz con la fiesta sorpresa de sus padres en París por su Roland Garros

La sonrisa no se le va de la cara: bebió champán, bailó con su abuelo... El tenista murciano sigue de fiesta tras ganar su primer Roland Garros.

El fiestón de Alcaraz en el restaurante Siena de París

Publicidad

Carlos Alcaraz sigue de fiesta en París. Sus padres le han organizado una celebración sorpresa en el afamado restaurante italiano Siena y el murciano se lo ha pasado en grande. Todos en pie recibieron con honores al campeón de Roland Garros, al que la sonrisa no se la borra de la cara. Bengalas y alguna que otra copa para Alcaraz... a quien todavía le queda la fiesta que le preparan en su pueblo: puede que vuelva este mismo martes a El Palmar, en Murcia.

Este domingo el tenista español conquistó Roland Garros al derrotar al alemán Alexander Zverev en cinco sets por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. El murciano ganaba el Grand Slam de París por primera vez en su carrera tras un duelo épico y se convirtió, a sus 21 añitos, en el jugador más joven en ser campeón de tres superficies distintas.

Por lo mismo, el 9 de junio, Día de la Región de Murcia, será una fecha que Alcaraz nunca olvidará. Y claro, lo ha tenido que celebrar por todo lo alto: Carlitos fue al famoso restaurante Siena de París, a 4 kilómetros de la Torre Eiffel, donde lo esperaban decenas de invitados con bengalas y botellas de champán.

El propio restaurante compartió un vídeo donde Alcaraz entró al local con una réplica en miniatura del trofeo que conquistó horas antes y donde se le ve bebiendo y cantando con los invitados. En las imágenes podemos verle, por ejemplo, bailando junto a su abuelo, el de "cabeza, corazón y cojones".

¿Wimbledon o el oro en los Juegos?

En lo deportivo, ¿cuál será su próximo objetivo ahora? ¿Preferiría ganar Wimbledon o el oro olímpico en los Juegos de París este verano? "Es complicado, pero al final los Juegos son cada cuatro años. Es un torneo especial, donde no juegas por ti solo, sino para tu país; representa a todos los españoles. Yo creo que este año elegiría un oro olímpico".

En París, tras el partido todos querían una foto con el ganador: su familia, su equipo, los recogepelotas... Hasta Pau Gasol, acostumbrado a ver ganar en la Philippe Chatrier a su amigo Rafa Nadal disfrutó del triunfo de Carlitos, nuevo 'príncipe' de la tierra batida.

Tras el triunfo, la madre de Alcaraz no pudo reprimir las lágrimas cuando su hijo subió a la grada a fundirse en un abrazo con sus familiares y amigos. También protagonizó un momento cariñoso con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien precisamente venció en París el año en que nació el murciano: 2003.

Tercer Grand Slam... y tercer tatuaje

Alcaraz fue recibido con aplausos a su llegada a la rueda de prensa post-partido, donde desveló en qué lugar se hará el tatuaje en honor a este ansiado título: será en el tobillo izquierdo. Y es que el murciano confesó sus intenciones de hacerse otro tatuaje, como los que tiene por sus conquistas en el US Open y Wimbledon, después de cumplir un sueño en la tierra parisina: "Fue un gran viaje desde el primer partido. Quería ganar este torneo desde que era un niño pequeño. Veo esto desde que tenía 5 o 6 años. El sueño se hizo realidad. Pronto otro tatuaje, con la Torre Eiffel y la fecha", apuntó. Eso sí, precisó que solo se tatuará uno más si logra el Open de Australia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad