Wimbledon

El 'reciclaje' de Rafa Nadal: "Es obvio que corro menos que antes"

Nadal explica su cambio para seguir peleando por los Grand Slam a sus 36 años: "Cuando pierdes cosas tienes que añadir otras".

Rafa Nadal, en la pista central de Wimbledon

Rafa Nadal, en la pista central de Wimbledon Efe

Publicidad

Rafael Nadal se mostró feliz de estar por octava vez en los cuartos de final de Wimbledon tras tumbar al neerlandés Botic van de Zandschulp. El balear ha crecido mucho en los dos últimos encuentros y no oculta sus buenas sensaciones: "Las mejoras durante el torneo están ahí y estoy contento de volver a cuartos tres años después. Si no puedo aumentar el nivel lo normal es que me vaya para casa".

En cuartos se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, con el que perdió la final en Indian Wells lastrado por una lesión: "No aprendí nada porque tenía una fisura en la costilla y el dolor era muy fuerte. Es obvio que está jugando a un gran nivel porque ha ganado torneos en todos lados".

Nadal reconoce que se ha tenido que reciclar para seguir peleando por el que sería ya 23º Grand Slam: "Es obvio que corro menos que antes. Cuando pierdes cosas tienes que añadir otras para ser competitivo. Es lo que tienes que hacer cuando pierdes capacidades físicas".

El manacorense no quiso referirse en rueda de prensa al vendaje abdominal que está llevando en el torneo londinense: "Estoy un poco cansado de hablar de mi cuerpo y prefiero no hablar de eso ahora en mitad del torneo. Estoy lo suficientemente bien".

Publicidad