Mutua Madrid Open

Roberto Bautista, sobre Alcaraz: "No creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana"

El veterano tenista español considera que "el tenis de máximo nivel demanda mucho" y que Alcaraz necesitará jugar quince años "a gran nivel" para acercarse a los registros del 'Big Three'.

Roberto Bautista saluda a Zverev tras caer derrotado ante el alemán este viernes

Roberto Bautista saluda a Zverev tras caer derrotado ante el alemán este viernesReuters

Publicidad

Roberto Bautista no pudo superar el terrible debut que le deparó el sorteo del cuadro principal del Mutua Madrid Open y cedió este viernes por un doble 6-2 frente a Alexander Zverev. Tras la derrota ante el jugador alemán, el castellonense mandó un 'recado' a su compatriota Carlos Alcaraz, del que dijo que "no" cree que "vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana", al ser preguntado por lo que dice el murciano en su documental en el que muestra su ambición por ser el mejor de la historia, por encima de Djokovic, Nadal y Federer.

"El tenis de máximo nivel demanda mucho. Yo no creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana. El tenis es muy exigente, ahora es todo muy bonito y es muy joven pero tiene que ver que si quiere igualar los números de los tres 'cracks' tiene que jugar quince años a gran nivel", apuntó Bautista en declaraciones a los medios de comunicación.

"A Carlos lo considero un jugador y una persona inteligente y poco a poco se va a ir dando cuenta de lo que necesita para estar a ese nivel y seguro que lo va a implementar", explicó Roberto Bautista.

El tenista castellonense también habló sobre Zverev, su verdugo en Madrid, del que dijo que "si antes del sorteo no quería jugar con alguien era con él".

"Viene de ganar en Múnich, saca muy bien y aunque no hubiese visto el partido de hoy le metía como favorito para ganar el torneo", admitió Bautista.

Zverev: "Esta es mi pista favorita en el mundo"

Alexander Zverev, número 2 del ránking mundial, declaró que, pese a la ausencia del español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, no se siente favorito para ganar el Masters 1.000 de Madrid y admitió que "solo" quiere "jugar buen tenis" y que, si es así, "los resultados llegarán".

"Favorito no. Solo intento centrarme en jugar un buen tenis. Ese es mi principal objetivo. Siento que jugué bien en Múnich y siento que he empezado también jugando bien en Madrid. Ese es el principal objetivo, y cuando haces eso los resultados llegarán", afirmó Zverev, en conferencia de prensa.

"Creo que lo he dicho muchas veces, esta es mi pista favorita en el mundo. Tengo grandes sentimientos cuando juego aquí y también guardo grandes recuerdos", comentó el tenista alemán, que ve diferencias entre Roma, París y Madrid, pese a ser todos torneos en tierra batida.

"La diferencia es la altitud. Estamos a 700 metros. Las pelotas son mucho más rápidas y, por tanto, rebotan mucho más. Creo que la altitud marca una gran diferencia. También la pista central y las tres grandes pistas. Se siente como si estuvieras jugando un torneo bajo techo casi, pero lo principal es la altitud", concluyó Zverev.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Roberto Bautista saluda a Zverev tras caer derrotado ante el alemán este viernes

Roberto Bautista, sobre Alcaraz: "No creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana"

El veterano tenista español considera que "el tenis de máximo nivel demanda mucho" y que Alcaraz necesitará jugar quince años "a gran nivel" para acercarse a los registros del 'Big Three'.

Los árbitros de la final de la Copa del Rey Ricardo de Burgos Bengoetxea (d) y Pablo González Fuertes (i) posan en el Estadio de la Cartuja

El Real Madrid espera un paso por parte de la RFEF tras las declaraciones de González Fuertes y De Burgos Bengoetxea

No habrá solicitud oficial por parte del club blanco para que se cambien los colegiado de la final de la Copa del Rey, pero el Real Madrid espera un paso por parte de la RFEF ante lo que considera un conflicto de intereses.