El tenista suizo Roger Federer

Publicidad

US OPEN | SOLO CEDIÓ CINCO JUEGOS

Roger Federer arrasa a Leo Mayer y pasa a segunda ronda

El suizo Roger Federer superó con facilidad su primera ronda en la sesión matinal de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos que se disputa en las pistas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York. Federer, que disputa su decimosexto Abierto y busca su sexto título, primero desde el 2008 cuando consiguió el quinto consecutivo, venció con facilidad por 6-1, 6-2 y 6-2 al argentino Leonardo Mayer.

El suizo Roger Federer, número 2 del tenis mundial, pasó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras eliminar al argentino Leonardo Mayer, por 6-1, 6-2 y 6-2. Tras esta victoria, Federer se enfrentará en la segunda ronda al ganador del encuentro entre el chipriota Marcos Baghdatis y el belga Steve Darcis.

Sobre su victoria ante el argentino Leonardo Mayer, de quien se deshizo con comodidad por 6-1, 6-2 y 6-2, afirmó que ahora se siente "muy confiado" y jugando "muy buen tenis". "El último día y medio me sentía bien pero con mucha cautela ante esta primera ronda e incluso en algún momento llegué a sentirme muy cauteloso de cara a todo el torneo", admitió Federer.

El tenista afirmó en Nueva York que el español Rafa Nadal es el jugador que más ha desafiado su revés en toda su carrera. "Un día entendí que tenía que volver de manera diferente a la pista cada vez que jugaba contra él", dijo Federer tras debutar con victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Elogios para Rafa Nadal

Federer aseguró que Nadal es, junto al serbio Novak Djokovic o al inglés Andy Murray, uno de los tenistas de esa generación que le han hecho mejor jugador. El suizo también dio crédito al australiano Lleyton Hewitt "en los comienzos de su carrera" o los estadounidenses Andre Agassi o Pete Sampras o el británico Tim Henman. A lo largo de los años "he tenido que adaptarme a cada uno de ellos y convertirme en un jugador físico y aprovechar las condiciones para seguir teniendo éxito", dijo Federer.

Publicidad