Roland Garros

Roland Garros y el problema de los horarios

Novak Djokovic y Rafa Nadal se enfrentan este martes en los cuartos de final de Roland Garros en horario nocturno. El turno de noche tiene algunas particularidades, pero en la elección de los horarios también intervienen otros factores.

Roland Garros y el problema de los horarios

Roland Garros y el problema de los horariosEFE

Publicidad

Este martes se va a producir uno de los enfrentamientos más esperados del Torneo de Roland Garros. Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán en la pista central del Grand Slam francés y lo harán en horario nocturno. Sin embargo, este horario ha generado diversos problemas a la organización por lo que implica para los tenistas.

Carlos Alcaraz ya se quejó de los horarios tras su último partido ya que consideraba que no era justo para él ya que ese horario también implica descansar menos. También su próximo rival, Zverev, que ha manifestado que "los horarios tendrían que ser más mixtos".

En el caso de Rafa Nadal, el balear también prefiere el horario diurno y su entrenador, el extenista Carlos Moyá, también ha manifestado públicamente sus quejas. "No diría que es una falta de respeto. Aquí, en Roland Garros, Rafa tiene un crédito, ha ganado 13 veces el torneo y si tiene una petición deberían escucharla", aseguró.

Desde los equipos de los tenistas son conscientes de que no se pueden tener siempre en cuenta sus preferencias. "Forma parte de la historia de Roland Garros, sabemos que nadie es más grande que los torneos de Grand Slam, pero al final es una cuestión de negocios y lo entendemos", agregó Moyá.

Esos negocios a los que se refiere Moyá son, sobre todo, los derechos televisivos. El horario nocturno es el turno estrella. France TV, cadena pública, se encarga de retransmitir los partidos de día, mientras que Amazon Prime, empresa privada, retransmite los encuentros nocturnos. Atendiendo a esto, la expectación sobre el partido entre Nadal y Djokovic es inmensa por su rivalidad y porque, además, son los grandes favoritos para ganar el torneo, lo que también repercute en términos de audiencias.

Nadal o Djokovic, ¿quién es el favorito?

Los tenistas piden atendiendo a las condiciones de pista para su juego. La sesión de día beneficia más a los golpes liftados como el de Nadal ya que la pelota pesa menos y es más difícil controlarla, mientras que la de noche favorece más al juego del serbio ya que la superficie es más pesada por la bajada de las temperaturas. El serbio ha manifestado que, cuando hace frío, prefiere jugar de día porque sabe que es favorable a su estilo.

A priori, Djokovic parte como favorito en este partido contra Nadal por horario y por estado de forma ya que el balear ha tenido que hacer frente a varias lesiones en este último tramo de la temporada. Toni Nadal, en 'RadioEstadio' de Onda Cero aseguró que espera que no sea el último Roland Garros de su sobrino que deslizó esta posibilidad tras su partido contra Aliassime

Publicidad