Tenis

De ser su madrina en su graduación a caer contra ella: la increíble historia de Eala y Swiatek

La filipina de 19 años ha sido la gran sorpresa en Miami al derrotar a la número 2 del mundo. Eala, la nueva perla de la Nadal Academy, lo tiene claro: "Ganar Grand Slams siempre ha sido mi objetivo".

Eala, en el centro de la imagen, acompañada de Nadal y Swiatek

Publicidad

La tenista Alexandra Eala ha puesto su nombre en el panorama del tenis internacional al derrotar a Iga Swiatek por 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del WTA 1.000 de Miami. Un resultado que dejó alucinado a todo el mundo. Con tan solo 19 años ya ha alcanzado las semifinales y se encuentra únicamente a dos pasos de conquistar el título. Perfeccionó su tenis en la Rafa Nadal Academy, la filipina llegó a Manacor con 14 años y se ha convertido en el primer gran talento en aparecer desde la fundación del manacorí.

Eala llegó al torneo como invitada y sin estar ni siquiera en el top 100. Nada de eso la ha frenado y ha vencido a tres top 10 para plantarse en semifinales. Su primera víctima del top 10 fue la última campeona del Open de Australia Madison Keys (top 5) en la ronda 32 del torneo. Después llegó el turno de la española Paula Badosa (top 10) en octavos de final. La última ha sido Iga Swiatek, que además de ser top 2 del mundo fue su madrina en su gradución de la Nadal Academy del curso 22/23.

No tardaron en llegar las felicitaciones desde Manacor: "¡Estamos muy orgullosos de ti, Alex! ¡Qué torneo tan increíble! ¡Sigamos soñando!", posteaba Rafa Nadal en su cuenta de X. Tampoco faltó la de la que ha sido su campamento base los últimos años y donde perfeccionó su tenis, la Rafa Nadal Academy de Manacor, que además de publicar antes del partido una foto de cuando Eala se graduó en sus instalaciones en 2023 con Swiatek de madrina y que después no se contuvieron en redes sociales con la victoria de la filipina: "¡No podemos parar de llorar!".

Sube 65 puestos en el ranking

Su zurda golpea con una dureza y precisión sorprendentes para su edad. Además deja otra marca para la historia que incrementa aún más lo que ha conseguido hasta ahora. Es la segunda jugadora más joven de la historia que usando su mano izquierda alcanza las semifinales en Miami. Solo superada en precocidad por Monica Seles, que lo logró en 1990 y 1991 de manera consecutiva. Un hito que le ha hecho subir 65 puestos en el ranking, un subidón desde el puesto 140 hasta el 75, algo que podría ir en aumento si continúa ganando encuentros.

La filipina jugará su partido en la madrugada del viernes frente a la norteamericana Jessica Pegula por un puesto en la final. Solo está a dos escalones de la cima y no piensa irse del torneo sin darlo todo por conseguirlo. Como gran soñadora que es, siempre ha querido ganar un Grand Slam y llegar a ser algún día la número 1.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad