ATP 500 de Pekín (6-4 y 6-2)
Un soberbio Alcaraz aplasta a Ruud y se planta en semifinales de Pekín
Carlitos exhibió su poderío ofensivo ante el noruego en una masterclass de derechas y saques directos. En semifinales ya espera a Dimitrov o Sinner.
Publicidad
A base de saquetazos y derechas se ha plantado Carlos Alcaraz en su primera semifinal en el ATP 500 de Pekín. El murciano se ha impuesto por 6-4 y 6-2 a un gran Ruud, que poco pudo hacer, en uno de los mejores encuentros del torneo.
Con un frenético y espectacular juego de 15 minutos arrancó el duelo de cuartos, se lo llevó Ruud, que llegó a tener una ventaja de 3-0 que terminaría levantando Alcaraz sumando 5 juegos consecutivos. El noruego empezó siendo una pared pero a medida que el murciano iba metiéndose en el partido fue encontrando los ganadores para sobrepasar a un brillante Casper en la defensa. 6-4 para Carlitos con 5 aces y 18 ganadores por solo 2 de Ruud.
Cañonazos por doquier
Siguió luchando como pudo el doble finalista de Roland Garros en la segunda manga. Le costaba sangre, sudor y lágrimas sumar juegos ante un Alcaraz que sacaba a pasear su cañón de derecha en prácticamente cada intercambio. Un auténtico bombardeo estaba soportando el pobre Casper, que no tuvo más remedio que ceder en el tercer juego del segundo set y decir adiós al partido. El pupilo de la Academia de Nadal ha caído derrotado en los cuatro encuentros oficiales ante Alcaraz (Marbella, Miami, US Open y Pekín). Las estadísticas del duelo, letales para el noruego: el español dominó el saque, 6 aces a 1 y los winners: 30 a 8.
Dimitrov o Sinner en semifinales
Tercera victoria del torneo sin ceder ni un solo set, parece que el pequeño descanso de tan solo 20 días tras perder ante Medvedev en el US Open está dando sus frutos, Carlitos físicamente está pletórico. En semifinales se enfrentará al ganador del partido entre Dimitrov y Sinner. Medvedev y Zverev protagonizarán la otra semi.
Un pasito más hacia el 1
Alcaraz reconoció que supone "una motivación extra" el competir en Pekín para acercarse al número 1 del mundo que ostenta Djokovic desde que se coronó hace semanas en el US Open. Los número para el de El Palmar son sencillos, tiene que ganar el torneo de Pekín (500 puntos) y el Masters de Shanghái (1.000) para volver a lo más alto del tenis. El serbio no disputará ninguno de estos torneos.
Publicidad