Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos han avanzado a tercera ronda del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1000 de la temporada, tras superar, en sus respectivos encuentros, al francés Adrian Mannarino (7-5, 6-2), al alemán Peter Gojowczyk (7-5, 6-2) y al bosnio Damir Dzumhur (6-4, 5-7, 7-5), mientras que Feliciano López ha caído ante el serbio Dusan Lajovic (6-2, 4-6, 7-6(2)).
Bautista, número 17 del mundo, no tuvo excesivos problemas con el tenista galo, ante el que mantuvo intacto su servicio. Así, al castellonense le bastó una rotura en el duodécimo juego para llevarse el primer set, mientras que en el segundo rompió en dos ocasiones, en el sexto y el octavo juegos, el servicio de su rival para cerrar el partido en poco más de una hora y media.
De esta manera, se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Pablo Carreño, número 23 de la ATP, que superó en su estreno al alemán Peter Gojowczyk (7-5, 6-2).
Albert Ramos también avanza
El asturiano logró quebrar el saque del germano en el sexto juego del parcial inaugural, pero una rotura de su adversario en el noveno le obligó a romper otra vez para llevarse la manga. Dos nuevos quiebres en el segundo parcial le otorgaron, finalmente, el billete a la tercera ronda.
El tercer pase lo firmó Albert Ramos al vencer al bosnio Damir Dzumhur (6-4, 5-7, 7-5). El número 24 del mundo necesitó dos horas y 34 minutos para imponerse a un oponente que igualó la contienda en el segundo set.
El catalán se llevó el primer parcial merced de dos roturas -por una de su rival- y veía cómo el balcánico equilibraba el choque de la misma manera en el segundo. Por ello, precisó de dos nuevos quiebres en el tercer y definitivo set para avanzar en el torneo y citarse con el belga David Goffin, que se deshizo del ruso Karen Khachanov (6-4, 3-6, 6-3).
Feliciano López, la cruz de la jornada
La única derrota de la 'Armada' en el cuadro masculino la protagonizó Feliciano López, número 34 de la ATP, que cayó ante el serbio Dusan Lajovic (6-2, 4-6, 7-6(2)). Una pérdida de servicio en el segundo juego lastró al toledano, que acabó cediendo el set inicial después de perder nuevamente su saque.
Feliciano logró igualar el duelo con un solitario quiebre en la segunda manga, pero todo tuvo que decidirse en el 'tie-break' de la tercera. Ahí, López y Lajovic midieron fuerzas y el 106 del mundo, con dos 'mini-breaks', obtuvo la primera victoria para dejar el 1-3 en el balance entre ambos en el circuito.