Tenis
La tenista italiana Camila Giorgi se pronuncia tras días desaparecida: "Feliz de anunciar mi retirada"
La tenista de 32 años se había 'esfumado' sin dejar rastro y nadie había logrado contactar con ella en los últimos días, desde que la Tennis Integrity Agency la situara en su lista de jugadoras retiradas. Camila Giorgi ha acabado con el misterio con un mensaje en sus redes sociales.
Publicidad
¿Qué ha ocurrido con Camila Giorgi? Esa era una de las preguntas que más se repetían estos días en el Foro Itálico de Roma, donde se está celebrando el Masters 1.000 de Roma. Todo desde que el pasado martes saltara la noticia de la retirada de la tenista italiana el pasado martes 7 de mayo en pleno Foro Itálico, entre aficionados italianos que hacían referencia a la presencia del nombre de Giorgi en la lista de jugadoras retiradas de la Tennis Integrity Agency. Justo la segunda en esa lista, por detrás de Garbiñe Mugurza, aparecía el nombre de Camila Giorgi. La gran pregunta que siguió es la razón de esa retirada.
La Gazzetta dello Sport informaba que la WTA, al notificarle la retirada de la tenista italiana, trató sin éxito de contactar con Camila Giorgi "pero no obtuvieron respuesta". Tampoco logró dar con ella la Federación Italiana de Tenis y Pádel. Según varios medios italianos, aseguran que su teléfono móvil está inactivo y que nadie ha logrado hablar ni con la jugadora ni con su padre y entrenador, Sergio, o su hermano. Tampoco hay noticias de su madre, volcada con la otra faceta de Camila, la moda.
Il Corriere della Sera informa este sábado que la Hacienda italiana persigue a la jugadora por no haber presentado su declaración de la renta. "La tenista Camila Giorgi se ha vuelto imposible de rastrear: quizás esté en Estados Unidos. La policía financiera la busca para notificarle la documentación. Brechas fiscales familiares", informa el diario italiano.
"Feliz de anunciar formalmente mi retirada"
Este mismo sábado la tenista italiana, ganadora de cuatro títulos de la WTA y cinco de la ITF, se pronunciaba a través de una storie en sus redes sociales. "Por favor sigan este Instagram para información veraz", comenzaba el comunicado de la tenista italiana.
"Estoy feliz de anunciar formalmente mi retirada de mi carrera tenística", aseguraba Camila Giorgi.
"Estoy muy agradecida por su maravilloso amor y apoyo durante tantos años. Aprecio todos los hermosos recuerdos. Ha habido muchos rumores inexactos sobre mis planes futuros, por lo que espero brindar más información sobre las interesantes oportunidades que se avecinan. Es una alegría compartir mi vida contigo y continuamos este viaje juntos", finalizaba el breve comunicado de la ya extenista italiana.
Su último partido oficial databa del 24 de marzo de 2024 en Miami, donde perdió ante la polaca Iga Swiatek, número 1 de la WTA, en dos sets (6-1 y 6-1). Seis días antes había posteado su última fotografía en su cuenta de Instagram, donde cuenta con 734.000 seguidores, desde un local en Miami.
En Italia señalan a los problemas fiscales de Camila Giorgi
Los rumores y noticias sobre la razón de su repentina retirada se habían sucedido estos días ante la ausencia de noticias de la extenista italiana. Desde problemas de dopaje, ya descartados, hasta cuestiones fiscales pendientes con la Hacienda italiana. Parece ser que es esta segunda opción la que cobra mayor fuerza. La Gazzetta dello Sport, al igual que Il Corriere della Sera, apuntan a que Camila Giorgi esta siendo perseguida por la Hacienda italiana por no declarar sus impuestos.
"Según las investigaciones de la Fiscalía de Florencia, no sólo Giorgi sino también su familia (su padre Sergio, argentino, siempre ha sido su entrenador; su madre Claudia, italiana, enseñaba arte en la región de Las Marcas; luego están sus hermanos Leandro y Amadeus) tiene varios 'vacíos' en materia de declaraciones de impuestos, que nunca han sido presentadas", señala La Gazzetta dello Sport.
El mayor éxito en la carrera de Camila Giorgi llegó hace tres años, en 2021, cuando conquistó el Masters 1.000 de Montreal y su mejor actuación en un grand slam se produjo en 2018 en Wimbledon, cuando disputó los cuartos de final ante Serena Williams. En la previa de aquel duelo dejó una frase que hoy cobra más sentido que nunca: "No me gusta hablar de mí". Como si de un aviso se tratara, seis años después la tenista italiana, nacida en la localidad italiana de Macerata el 30 de diciembre de 1991, se ha retirado por sorpresa y dejado en el aire muchas preguntas entre los aficionados italianos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad