A Verdasco se le vio con mucha confianza y sólo alguna doble falta al principio hizo que Murray le metiese presión en el primer set.
Pero el madrileño y número 32 de la ATP desplegó una buena serie de recursos, salvando llegadas a la red de Murray con globos y aprovechando el primer punto de set para amarrar lo antes posible la primera manga.
El segundo set fue un paseo para Murray, como si Verdasco quisiese guardar fuerzas sabedor de que el partido se iba a alargar, como así fue, y que eso podía pasar factura físicamente a Murray, lo que también ocurrió.
Ambos jugadores hicieron uso de los 10 minutos de descanso que da la organización entre el tercer y cuarto set por el calor extremo, lo que sin embargo pareció contrariar inicialmente a un Murray temeroso de enfriarse, pero al que al final se vio renqueante.
Ha habido muchos jugadores con calambres en el torneo debido al calor extremo y al gran esfuerzo que deben de hacer.
El tercer set fue muy igualado, pero Verdasco mostró más solidez que el escocés, que gesticuló mucho durante el partido, quejoso de sus errores.
El último set empezó muy igualado pero a Murray se le veía mucho más cansado que a Verdasco, que apelaba con sus gestos a estar mentalizado en la victoria.
Y así fue, pero solo al principio. Un descentrado Murray volvió a ceder el juego a Verdasco, que parecía iba a ganar con rapidez, lo que no ocurrió.
El orgullo de Murray y varios errores de Verdasco -volvió a cometer dos dobles faltas- hizo alargar la agonía del partido, que duró 3 horas y 23 minutos. Verdasco aprovechó el tercer punto de set y se hizo con una victoria que le va a dar mucha moral.
En declaraciones a pie de pista, el madrileño mostró su satisfacción por la victoria y elogió a Murray porque, dijo, "ha jugado cada punto, aunque no estaba al cine por cien por su cirugía -sale de una larga lesión-". "Es un luchador increíble y ha puesto las cosas difíciles", añadió Verdasco.