Mutua Madrid Open 2025 (2-6, 7-6 y 7-6)

Zverev se lleva una batalla épica de casi 3 horas ante Davidovich y deja Madrid huérfano de españoles

El malagueño arrolló al alemán en el primer set pero perdió los dos siguientes en el tie-break ante el campeón de 2018 y 2021. El Mutua Madrid Open se queda sin ningún español en el cuadro masculino y femenino con todavía una semana por delante.

Alejandro Davidovich durante el partido ante Zverev

Alejandro Davidovich durante el partido ante ZverevGetty

Publicidad

Alexander Zverev, número 2 del mundo y campeón del Mutua Madrid Open en 2018 y 2021, ha dejado el Masters madrileño sin ningún español. El alemán terminó este domingo con Alejandro Davidovich (29º), última baza, en una espectacular batalla sobre la tierra de la Manolo Santana que se fue casi a las tres horas de duración: 2-6, 7-6 (3) y 7-6 (0).

El tenis nacional se queda así sin representantes tanto en el cuadro masculino como en el femenino después de las bajas por lesión de Alcaraz y Badosa, y las recientes derrotas de Roberto Bautista y Davidovich, ambos víctimas del tenis de Sasha.

Y eso que Alejandro lo tuvo muy cerca. Se llevó el primer set del partido por 6-2 en apenas 34 minutos cuando su rival todavía seguía en vestuarios. Dio el primer golpe y no pudo empezar mejor el segundo parcial con un break a las primeras de cambio. Sin embargo, el dos veces campeón en Madrid y finalista en 2022 no iba a claudicar tan fácilmente. Recuperó el servicio en el siguiente juego y tuvo la sangre fría para igualar la contienda en el tiebreak.

Davidovich se vino abajo en las muertes súbitas

En el tercero las emociones se apoderaron de ambos jugadores, y es que el primero que tuvo el partido en su mano fue Zverev, que rompió con 5-4 y en vez de definir el duelo con su servicio lo cedió en blanco unos minutos después. El partido volvía a irse a la muerte súbita y el desenlace fue el mismo, incluso peor para el malagueño, que entró en una sucesión de errores frutos de la tensión y entregó el partido en bandeja sin sumar un solo punto en el tie-break (0-7). 'Foki', como se le conoce cariñosamente, rozó algo parecido a una proeza y una victoria que podría haber sido de las mejores de su carrera ante el público madrileño. Por contra, la Manolo Santana le despidió entre vítores y tomando nota para próximas ediciones. Davidovich ya es una realidad y da la sensación de poder competir y ganar a cualquiera. "Mantén la cabeza en alto. Te esperan grandes cosas. Estás jugando el mejor tenis de tu vida", le dijo Alexander en la red. De momento, tampoco hay que esconderlo, todavía le persigue ese mantra de no saber cerrar los partidos.

Rublev, campeón del año pasado, se la 'pega' ante Bublik

Y sí, por otra parte, la 'espantada' de favoritos continuó este domingo en la capital de España. Andrey Rublev, campeón del año pasado y que se benefició del abandono de Monfils en su debut, cayó eliminado ante el kazajo Bublik en 1/16 y se despidió del Mutua Madrid Open sin sumar una victoria en pista. El finalista de 2024, Aliassime, también cayó en su debut ante Juan Manuel Cerúndolo (126 del mundo) hace unos días. En chicas perdió Paolini (6º) ante Sakkari y Pegula (3º) ante la japonesa Uchijima (56º). Rara, muy rara esta edición del Mutua Madrid Open.

Recordemos que sin haber comenzado todavía la segunda semana, el torneo se ha despedido, por lesión o derrotas inesperadas de jugadores como: Alcaraz, Djokovic, Rublev, Rune y Aliassime, entre otros. En el cuadro femenino también han caído por el camino Pegula, Paolini, Zheng, Badosa (lesión), Muchova, Anisimova...

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad