Récord mundial
La última hazaña del 'hombre récord', Josef Salek: 85 minutos haciendo una plancha abdominal
El checo suma otro récord del mundo a su palmarés: 85 minutos y 2 segundos de plancha abdominal con una mochila de 18 kilogramos.
Publicidad
Tras pasar muchos años de excesos con el alcohol y el tabaco, Josef Salek decidió cambiar su rutina de vida y comenzar con hábitos saludables. Perdió los 15 kilos de sobrepeso que tenía y decidió dedicarse a retos físicos de extrema dificultad.
Plancha abdominal cargando con 18 kilos en la espalda
Su nueva proeza ha sido batir el récord mundial de plancha abdominal cargando en su espalda una mochila de 40 libras, lo equivalente a 18 kilogramos.
Salek aguantó en esta posición algo más de una hora: 85 minutos y 2 segundos. A este tiempo, la difícil postura y el peso cargado sobre él, se le añadió la mala posición que adoptó la mochila, apoyada en mayor medida sobre su hombro derecho, en lugar de estar en el centro de la espalda. "En un ejercicio tan difícil, incluso medio centímetro de inclinación hacia uno u otro lado es esencial", aseguraba Josef al terminar la prueba y ver los vídeos.
El hombre de los récords
Es el tercer récord mundial que bate Josef Salek. Anteriormente, el checo había pulverizado la marca de plancha abdominal, con un tiempo de 9 horas, 38 minutos y 47 segundos superaba el tiempo del australiano Daniel Scali, que era de 9 horas, 30 minutos y un segundo.
Ante aquel reto, Salek aseguró que "los momentos más críticos fueron entre la séptima y la octava hora. Empecé a sentirme mareado y con un severo dolor, pero tuve fe en mí y la gente también confió".
Completó medio maratón descalzo en hielo y nieve
El segundo de sus logros fue completar una media maratón corriendo descalzo sobre el hielo y la nieve en el menor tiempo posible. Realizó la carrera en 1 hora, 50 minutos y 42 segundos cerca de la montaña más alta de la República Checa.
La preparación para este reto consistía en meter los pies en una tina llena de hielo durante varios minutos los 15 días previos a la prueba. Junto a las condiciones físicas, para correr descalzo sobre el hielo hay que estar muy preparado mentalmente: "mi técnica mental favorita es la aceptación. No solo hay que aceptar las cosas agradables y fáciles, hay que aceptarlo todo", declaraba Salek.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad