Publicidad
TASA DE MORTALIDAD DEL 98%
Un surfista muere en Texas por una 'ameba comecerebros' tras bañarse en una piscina
El surfista tenía solo 29 años y fue atacado por la Naegleria fowleri, denominada 'ameba devoradora de cerebros', tras nadar en una gran piscina de olas de Waco. "Los enfermos pueden morir en pocos días", nos cuenta un biólogo marino.
El surfista Fabrizio Stabile falleció el pasado 21 de septiembre con solo 29 años de lo que se ha descrito como una 'ameba devoradora de cerebros' pocos días después de nadar en una gran piscina de olas en Waco (Texas).
"Puede infectar al humano por vía respiratoria y genera una patología muy grave relacionada inflamación meningítica y algunos otros fenómenos bastante graves, y sobre todo de un avance muy rápido", nos cuenta Juan Pablo Camblor, biólogo marino y director de Zoea.
"Los enfermos por esta ameba pueden enfermar muy rápidamente y morir en pocos días", confirma Juan Pablo.
98% de mortalidad
Sus amigos han creado una página web para recaudar fondos para crear una fundación con su nombre. Stabile sintió un fuerte dolor de cabeza acompañado de malestar tras bañarse en la piscina de olas.
Tras empeorar, su familia lo llevó al día siguiente a un hospital de la zona, donde fue atendido por síntomas de meningitis. Un día antes de su muerte dio positivo por Naegleria fowleri, un parásito facultativo que puede producir la meningoencefalitis amebiana en los seres humanos.
Se trata de una enfermedad de las denominadas 'raras' y tiene una tasa de mortalidad del 98%.
Publicidad