Una hazaña histórica

Verdeliss, ultrarunner e influencer: "Cuando acabe el reto haré una fiesta, ahora quiero un bocadillo de jamón"

La influencer y atleta navarra se impone en el circuito del Jarama y se acerca a la gesta de completar el 'World Marathon Challenge'

La atleta navarra Verdeliss

Publicidad

Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss, sigue haciendo historia en el 'World Marathon Challenge', un reto que consiste en correr siete maratones en siete días y en siete continentes diferentes. Este martes emocionada llegaba a Madrid donde la esperaban sus ocho hijos, su marido y el resto de su familia. En la capital española le tocaba correr su quinto maratón consecutivo.

Cogía las últimas fuerzas antes de tomar la salida, tenía que correr 12 vueltas alrededor del Circuito del Jarama (Madrid) y tras completar el recorrido cruzaba la primera la línea de meta y ahí la recibía toda su familia. "Me he sentido muy arropada durante todo el recorrido, ver a tanta gente en la línea de meta es un chute de motivación para seguir adelante", afirmaba Verdeliss en la meta a Antena 3 Deportes.

"La fatiga ya pesa"

Verdeliss llegó a Madrid tras una agotadora travesía internacional y, pese al desgaste físico, logró imponerse con un tiempo de 3:11:27, liderando la carrera de principio a fin, es la quinta maratón que ha bajado de las tres horas y media. "No soy una persona sobrehumana, ni ninguna extraterrestre y empiezo a notar la fatiga", reconocía.

Aunque llegaba cansada a la meta, la navarra bromeaba que tenía fuerzas para seguir corriendo y al oído de una de sus hijas le decía los planes que iba a hacer cuando acabará el reto: "Cuando acabe todo y vuelva a casa montamos una fiesta, ahora quiero un bocadillo de jamón".

Ha contando con el apoyo de su familia

El evento en el Jarama tuvo una atmósfera especial para la atleta, ya que en la recta de meta la esperaban su madre, su marido y sus ocho hijos, quienes la recibieron con aplausos y pancartas.

"Lo que está haciendo es algo inexplicable, algo que se sale de lo normal. Estoy muy orgulloso de tener una hija como ella que además esté haciendo este reto tan salvaje y encima que lo haga por una buena causa", contaba Fernando, su padre.

Su hija Laia también estaba contenta por su madre aunque reconoce que todos sus hermanos y ella la están echando mucho de menos.

Con esta nueva victoria, la atleta navarra se acerca a completar su gran gesta. Hoy viajó a Brasil donde ha vuelto a ganar, sólo le queda Miami para conseguir este reto, una hazaña deportiva realizada por primera vez por una mujer española.

Un reto solidario

El esfuerzo de la navarra no solo es un desafío deportivo, sino también una causa solidaria. Todo lo recaudado en su participación en este reto está destinado a la investigación del síndrome de Menke-Hennekam, una enfermedad rara. "Cada paso que doy es por Claudia y por todas las personas que necesitan ayuda para seguir adelante", explicó la influencer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad