Crisis Luis Rubiales
El Gobierno inicia los trámites para suspender a Rubiales: "Que esto sea el #MeToo del fútbol español"
El Consejo Superior de Deportes ha decidido convocar una rueda de prensa de urgencia esta misma tarde después de las declaraciones de Luis Rubiales de este viernes: "No voy a dimitir".
Publicidad
La polémica envuelve a Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha negado a dimitir esta mañana tras las numerosas críticas hacia él y su polémico beso a una jugadora, Jennifer Hermoso, durante la celebración del Mundial Femenino de Fútbol. Ante la actitud pasiva de Rubiales, el CSD ha decidido elevar las denuncias presentadas al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y ha convocado una rueda de prensa urgente.
Víctor Francos, presidente del CSD, ha sido el encargado de ofrecer las declaraciones. Francos ha asegurado que Rubiales "no ha estado a la altura de lo que se esperaba" y que si el TAD lo tiene a bien, ellos mismos suspenderán "de sus funciones" a Luis Rubiales. Con ello, Francos ha añadido que esto debe ser "el #MeToo del fútbol español".
El presidente del CDS ha garantizado que llegarán "hasta el final" y ha dicho estar "sorprendido" por el final que ha tenido la Asamblea Extraordinaria convocada esta misma mañana por la RFEF. Desde el organismo han asegurado que no querían intervenir hasta que la propia Federación celebrara la asamblea. Una vez finalizada es por lo que han decidido convocar esta rueda de prensa urgente: "El resultado no ha sido satisfactorio".
Francos ha dicho que "las formas" de Rubiales no le han gustado y que el CSD tomará medidas. "Hoy, el señor Rubiales, en vez de atacar, tenía que pedir disculpas", ha sentenciado. Además, este ha añadido que "las explicaciones (de Rubiales) no se corresponden con sus actitudes".
Por último, Víctor Francos, además de asegurar que la asamblea no ha hecho otra cosa más que "avivar la polémica", ha comentado que él mismo le dijo a Rubiales que esto era algo muy grave en el avión de vuelta España desde Sídney.
El discurso Rubiales
Rubiales ha dicho esta misma mañana que "el pico fue consentido" y ha calificado todo el revuelo generado de "asesinato social" contra él. Unas acusaciones hacia él que, según él mismo, ha hecho el "falso feminismo", algo que es una gran lacra en nuestro país. Además de no aceptar las críticas de la ciudadanía española, Rubiales tampoco reconoce los fallos cometidos. Ha pedido disculpas por sus gestos obscenos en la grada que son, dice el presidente de la RFEF, consecuencia de un "momento de euforia".
Más Noticias
Sus palabras no han sido lo único que ha indignado a la ciudadanía. Las redes sociales han ardido también contra Jorge Vilda o Luis de la Fuente. Ellos y muchos otros han aplaudido las palabras del presidente de la Federación, quien también ha hecho referencia a sus hijas durante el discurso, ya que se encontraban allí.
Publicidad