Publicidad

HAY MÁS VOLUNTARIOS DE LOS QUE SE NECESITAN

Así se organiza la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en la Sierra de Madrid

Cinco equipos de diez personas cada uno peinan la zona donde se cree puede haber desaparecido Blanca Fernández Ochoa. El Alcalde de Cercedilla ha reconocido que hay más voluntarios de los que se necesitan.

Más de 150 voluntarios se han acercado este lunes al madrileño valle de la Fuenfría y esperan instrucciones del operativo policial para ayudar en la búsqueda de Blanca; se dividirán en grupos de diez y cada uno de ellos será guiado por un guardia civil, policía nacional o guarda forestal.

"Todos no van a poder actuar esta mañana pero sí por la tarde porque posiblemente nos harán falta", ha explicado a los periodistas la concejal de Desarrollo Local y Hacienda de Cercedilla, Isabel Pérez.

El lugar desde donde partirán, el aparcamiento para senderistas de Las Dehesas, donde este domingo se encontró el coche de la esquiadora, se encuentra a 1.300 metros de altura y la previsión es alcanzar los 1.700 metros, ha añadido Pérez.

Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa denunció su desaparición el pasado 24 de agosto al advertir que había dejado el móvil en casa después de decir que se iba al norte a hacer senderismo unos días.

Su coche fue hallado este domingo en el aparcamiento de Las Dehesas, donde se ha instalado un dispositivo en el que participan centenar de agentes, los grupos de rescate en altura (Gera), Protección Civil, Bomberos y Policía Local, con el apoyo de cinco perros y tres helicópteros.

Publicidad