Publicidad

SÓLO 4 KM/H DE DIFERENCIA

El esquí de velocidad es el deporte con menos diferencia entre chicos y chicas: "Soy la mujer más rápida del planeta"

Sólo 4 km/h separan los récords masculino y femenino: es el deporte con menos diferencia entre hombres y mujeres. Ellas son prácticamente tan rápidas como ellos: para mí ellas son todavía más competitivas", dice Jan Farrell.

Jan Farrell, la 'bala humana' española, así lo atestigua: "Los resultados son comparables. El mismo material, las mismas reglas, mismas pistas... Es uno de los deportes más igualados; para mí ellas son todavía más competitivas".

El récord masculino es de 254 km/h, por 247 del femenino. Valentina Greggio tiene el récor del mundo femenino de esquí de velocidad: "Soy la mujer más rápida del planeta. Miro la clasificación de los hombres y calculo en qué lugar estaría como mujer que soy".

No es descabellado pensar que alguna de esas mujeres les superaría a ellos: "Es como una droga, cada vez quieres más y más". Y es que la velocidad no asusta a Valentina.

Te puede interesar:

El espectacular reto de Jan Farrell, la 'bala humana' española: quiere batir su propio récord de 231 km/h sobre los esquís

Jan Farrell quiere batir su propio récord de 231 km/h sobre los esquís

Publicidad

Antonio Rüdiger protesta una decisión del árbitro en la final de la Copa del Rey

El Real Madrid, en un lío tras las expulsiones de Rüdiger, Bellingham y Lucas Vázquez: "No tengo excusa..."

Los tres jugadores vieron la roja directa al final del encuentro por protestas airadas al árbitro. Aunque en el caso del alemán es mucho más grave, podría caerle una sanción ejemplar. Los blancos también sufrieron varias lesiones.

El Barcelona levanta el título de la Copa del Rey tras ganar al Real Madrid (3-2)

Koundé tumba a un digno Madrid en La Cartuja y da al Barça la 32º Copa del Rey de su historia (3-2)

Una pillería del francés en el minuto 116' de la prórroga tumba a un digno Madrid que fue capaz de remontar pero que terminó en la lona ante el indestructible Barça de Flick. Los blancos dieron la cara y dejaron muy buenas sensaciones en la segunda parte. El equipo catalán sigue arrasando en los Clásicos: 3-0, suma su segundo título del año y la 32º Copa de su historia.