Publicidad

UNA CIMA DE CASI 2.000 METROS DE ALTITUD

El Pico de la Peñota, un lugar idílico pero con mucho riesgo: "El peligro, si sufres un accidente, es la soledad"

El Pico de la Peñota es un lugar idílico pero que entraña un gran riesgo en caso de sufrir un accidente. Con 1.900 metros de altitud, este pico se caracteriza por sus paredes de granito verticales.

El Pico de la Peñota es el lugar donde un guardia civil fuera de servicio ha hallado el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa. El punto en concreto se encuentra a dos horas a pie del parking donde se halló el coche y es de difícil acceso dado la gran cantidad de rocas en la zona.

El coche de la medallísta olímpica fue hallado el pasado 25 de agosto en el parking de Las Dehesas, que se ubica a 8 kilómetros del citado pico, al que se puede llegar por varias rutas. El cadáver se encontraba en la ladera norte de la montaña. A ella se accede desde el Valle del río Moros y tiene unos 1.000 metros de desnivel.

La llegada a esta cumbre, compuesta por tres pequeñas cimas graníticas, no es una ruta de senderismo normal. Es más habitual que la concurran amantes del 'trekking', una disciplina que consiste en realizar largas caminatas por rutas de montaña para entrar más en contacto con la naturaleza.

La zona cuenta con una gran cantidad de piedras que entorpecen su subida y es proclive a la desorientación.

"El peligro de este lugar, si sufres un accidente, es la propia soledad", explica Dario Rodríguez, director de la revista 'Desnivel'.

Publicidad