Publicidad
PARA 'COMPARTIR" EL SECRETO DEL ÉXITO DE LOS JUGADORES'
Teruel envía jamones a Francia y Lituania para celebrar el oro en el Eurobasket
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel ha enviado dos jamones a las Federaciones de Baloncesto de Francia y Lituania para celebrar el reciente oro conseguido por la selección española en el Eurobasket. Son los dos últimos países a los que España ganó para proclamarse campeona, Francia en semifinales y Lituania en la final.
España continúa feliz por la victoria del combinado nacional en el Eurobasket, y quiere celebrarlo con todo el mundo. Tanto es así, que se han enviado jamones a Francia y a Lituania, para celebrar el oro conseguido por los de Sergio Scariolo. A fin de cuentas, una derrota con un jamón, es menos dolorosa.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel ha enviado dos jamones a las federaciones por ser los últimos países que cayeron derrotados ante el combinado español en el torneo, Francia en semifinales y Lituania en la final.
Con esta "simpática" iniciativa quieren, aseguran en un comunicado, celebrar la victoria del equipo español y "mostrar en el exterior que España es un país con una fuerza y un empuje tremendo", como demuestran sus deportistas pero también "sus productos, sus pueblos, sus empresas, sus emprendedores", según el presidente del Consejo, Carlos Mor.
De este modo quieren trasladar a las federaciones francesa y lituana "parte del secreto del éxito de nuestros jugadores" según el presidente. La Denominación de Origen del Jamón de Teruel se creó en 1983 y fue la primera de España y la tercera del mundo de estos productos. La altitud y el clima frío y seco de los lugares en los que se curan los jamones durante 14 meses, destacan en la nota, son la clave de su sabor.
Publicidad