Rally en el Jarama

Una vuelta de rally con el campeón más joven de la Peugeot Cup: "¡Madre mía!"

El circuito de Jarama acoge por cuarto año consecutivo el Rallyshow y Antena 3 Deportes se ha subido al coche de Sergi Pérez, campeón de la Ibérica y de la Beca Junior.

Una vuelta de rally con el campeón más joven de la Peugeot Cup

Publicidad

Es la perla del rally español. Sergi Pérez ha vivido una temporada de 10, haciendo lo que nadie ha hecho en la historia. "La verdad es que ha sido todo perfecto. No hay ningún piloto que lo haya conseguido en un mismo año, así que es un placer poder ganar la Beca y la Ibérica en mi primera temporada", ha reconocido el joven piloto.

El circuito de Jarama acoge por cuarto año consecutivo el RallyShow de Supercampeonato, donde los mejores pilotos españoles se verán las caras. Antena 3 Deportes se ha montado en el coche de Sergi Pérez, de tan sólo 19 años.

"Mi sueño siempre ha sido llegar al mundial de rallyes"

Sergi Pérez

La edad poco importa a la hora de pilotar. Y es que la concentración de Pérez en el volante es asombrosa. Capaz de no parpadear durante toda la vuelta (3 minutos sin parpadear). El piloto catalán es experto también en poner a prueba al copiloto con sus maniobras, sin miedo a lo que pueda pasar: "En mi caso me gusta que el tema esté complicado, es donde más disfruto".

Además, tiene un objetivo claro de cara al futuro: "Mi sueño siempre ha sido llegar al mundial de rallyes, y voy a intentar luchar por ello". Para poder dar la mano a los mejores pilotos del mundo.

Una Ibérica apasionante

Cabe destacar la victoria en la Peugeot Cup. Sergi Pérez, junto a su compañera Lorena Romero, llegaban a la última cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, uno de los campeonatos promocionales más prestigiosos del panorama internacional, con el gran objetivo de pelear por el título, pues se encontraba a sólo 4,40 puntos del líder, el portugués Pedro Antunes.

Desde el primer momento su intención quedó clara, marcar los mejores tiempos en los dos primeros tramos y pasar toda la presión a un Antunes que tampoco podía seguir el ritmo de Álex Español. Todo esto pasado por lluvia y barro, protagonizando una batalla histórica.

Publicidad