Bádminton
Xulia Otero, la promesa del bádminton que compite contra jugadoras cinco años mayores que ella
Tan solo tiene diez años y recibió todas las miradas en la Copa Iberdrola Femenina de Clubes de Bádminton.
Publicidad
Xulia Otero, con tan solo diez años, acaparó todas las miradas durante la Copa Iberdrola Femenina de Clubes de bádminton que se celebró hace tan solo unos días. Esta jugadora del equipo Suflenorsa de As Neves (Pontevedra) ha llamado la atención ya que a su corta edad -y siendo la más pequeña del torneo- compitió contra jugadoras sub-15, lo que significa que sus contrincantes tenían cinco años más que ella. ¿Y el resultado? Las ha derrotado.
Gracias a estas victorias y las de su equipo, consiguieron la medalla de bronce. Además, Xulia se proclamó MVP (Most Valuable Player) de la categoría. “Me sentí muy feliz cuando conseguí la medalla y el trofeo como mejor jugadora” dice la joven.
Para ella, la pasión por este deporte le viene desde muy pequeña: "Empecé con cinco años porque veía que mi hermano hacía bádminton" explica. Para ella el secreto para ser una buena jugadora es "estar muy concentrada y seguir las indicaciones del entrenador". Y como referentes, no lo duda, Carolina Marín es una de sus jugadoras favoritas.
Su entrenador, Pablo Méndez, ya vio algo especial cuando la pequeña Xulia comenzó en este deporte de raqueta: "Veíamos que realizaba unos movimientos muy buenos para llevar poco tiempo". Y en la pista del Copa Iberdrola lo demostró: "Allí se transformó y ha sido la sensación del campeonato. Si sigue trabajando duro, como lo está haciendo ahora, le espera un buen futuro", explica el entrenador.
Más Noticias
- La tierna imagen de Rafa Nadal enseñando a un niño a jugar al tenis: "Lo intentamos otra vez"
- Jesús Navas rompe a llorar en su adiós al fútbol: las ovaciones del Bernabéu quedan para el recuerdo
- El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)
Ahora Xulia y sus compañeros de equipo preparan las siguientes competiciones pero para Méndez el objetivo está claro: "Lo importante es que se divierta" comenta.
Publicidad