Publicidad

Uno de ellos con traumatismo craneal

Dos heridos en el primer encierro de Leganés

El primer encierro de Leganés ha sido limpio y sin graves percances. Sólo hay que lamentar dos heridos: uno está en el hospital por un traumatismo craneoencefálico y el otro ya ha sido dado de alta.

A primera hora de la mañana lo importante para los recortadores y corredores profesionales era calentar. "Yo siempre lo hago antes y después de la carrera", nos dice uno de ellos y "lo importante es dormir y traer el vestuario adecuado", apunta su compañero.

Algo que no han hecho muchos leganenses y espectadores. "¡Venimos de empalmada!", gritaban algunos jóvenes.

Por eso todas las medidas de seguridad están a punto para comenzar. El alcalde, Jesús Gómez, ha asegurado a Antena 3 que "hay un magnífico dispositivo, con ambulancias y hospital de campaña. También hemos recibido colaboración de protección civil y Samur de otros municipios vecinos, aprovecho para dar las gracias".

Ese dispositivo ha tenido que utilizarse para atender a 2 heridos en el callejon previo a la plaza. Uno leve, que ya ha sido dado de alta y otro con traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado de urgencia al hospital. En el ruedo, un sin fin de revolcones. Y muchos expulsados por embriaguez. El concejal de Seguridad Ciudadana de leganés, Juan Carlos Cenamor ha declarado que "han tenido que ser expulsadas del recorrido cerca de 70 personas".

Y la plaza estaba abarratoda. El anuncio de entrada gratis ha sido un éxito. Cerca de diez mil personas no han querido perderse el evento. 

Aunque a la salida muchos se llevan la foto de recuerdo, la fiesta continúa mañana.