Espárragos
El 100% de los temporeros que recogen espárragos en Guadalajara son extranjeros
La mayoría de ellos son búlgaros y estarán trabajando en la recogida de espárragos verdes unos 3 meses. "Hay que enseñarles desde el principio porque no han visto un espárrago en su vida".
Publicidad
La temporada de recogida de espárragos verdes en Guadalajara ya ha empezado y el 100% de los trabajadores son extranjeros. Un equipo de Antena 3 Noticias ha estado un día entero con ellos para ver cómo se las apañan en un alimento con el que no están familiarizados.
Más de 500 temporeros están trabajando en la recogida del espárrago en Guadalajara, estarán trabajando unos 3 meses y la mayoría de ellos son búlgaros.
"Pueden estar trabajando 3 meses aquí y sacar el dinero suficiente como para vivir en sus países bien durante todo el año", dice el dueño de un campo de cultivo. "Puedo estar una temporada y en Navidad me voy", dice Elena, una de las temporeras.
"Tenemos que formarles porque no han visto un espárrago en su vida", dice el dueño. Uno de los grandes problemas en el campo es que también se está notando un gran incremento en los gastos fijos, la electricidad ha subido un 200%, el gasoil un 60%, los fertilizantes un 150%.
El dueño de este campo de cultivo ha invertido en esto 100.000 euros en la campaña y no sabrá si luego podrá recuperarlos.
España, un buen lugar para... teletrabajar
Aunque la situación y el contexto son completamente opuestos, muchos extranjeros eligen España como destino para trabajar con el aumento del teletrabajo, el buen clima es la principal razón que les atrae de nuestro país. "La comida, la gente, las opciones para la playa, es increíble", dice James, ingeniero inglés.
Más Noticias
- Melilla estalla por las trabas de Marruecos en las aduanas: "Ellos mandan y el Gobierno traga"
- Un jubilado se encierra en una tienda de telefonía tras 50 días esperando por su teléfono y surte efecto
- El hostelero de A Coruña que encontró personal en pocas horas tras un llamamiento público: “No somos Gargamel”
Para muchos, trabajar delante de la playa o de unas buenas vistas les hace más productivos en el trabajo y así tienen que dedicar menos horas.
Publicidad