Vacaciones
Hasta 12.000 euros por un piso durante el mes de agosto en Sanxenxo: así están los alquileres vacacionales
Los alquileres vacacionales suben debido a la alta demanda y la poca oferta que hay.
Publicidad
Luz, gas, alimentación, gasolina, alquileres… Todo sube. También en verano. De hecho lo hará más en esta época del año que está a punto de comenzar. Por eso todos coinciden en que nos enfrentamos al verano más caro de los últimos años. Y lo comprobamos en Sanxenxo. En el que es el principal destino turístico de Galicia, los alquileres vacacionales se han disparado.
"Ya vienen encareciéndose desde hace años, pero este verano lo harán un poco más", nos dice Josina Silva. Como gerente de la inmobiliaria Tovar asegura que "alquilar en primera línea de la playa de Silgar cuesta más de 7.000€ al mes, y esto en el mes de julio, que es más económico; si queremos alquilar un piso de esas características en agosto, el precio podría subir hasta los 12.000 euros".
Lo mismo ocurre en O Grove, otro de los destinos favoritos en las Rías Baixas para el verano. En la isla de La Toja, Jorge Seguín, de la inmobiliaria Isla de la Luz "esta casa de 6 dormitorios en agosto podría estar en 12.000€ y en julio en 8.000 euros".
"Se corresponden a la alta demanda que existe para la poca oferta de pisos"
¿A qué se deben estos precios tan elevados? Pues lo explica Francisco González, agente inmobiliario: "Estos son precios reales que se corresponden a la alta demanda que existe para la poca oferta de pisos que hay". Un argumento que todos comparten. Pero señalan, también, que es posible encontrar ofertas más económicas.
"Hasta el 20 de julio, los alquileres son más baratos. También se puede ahorrar hasta un 50% si huimos de la primera línea de playa y buscamos en zonas más alejadas del mar", asegura Josina. De hecho, a pesar de pedir unas cantidades al alcance de muy pocos bolsillos, todos aseguran que "para agosto está ya todo alquilado" porque la gente suele dejar los pisos guardados de un verano para otro. Sin embargo insisten en recordar que para el mes de julio "todavía hay viviendas disponibles".
Publicidad