Aniversario euro
20 años del euro: así han cambiado los precios de los procuctos y servicios
El euro se convirtió en la moneda común hace 20 años. Así han cambiado los precios de los productos y servicios.
Publicidad
Hoy, 1 de enero de 2022, se cumplen 20 años de la llegada del euro. La moneda común para la mayoría de los países de la Unión Europea, que desplazó a la peseta.
Se cumplen dos décadas de ese momento grabado en nuestra memoria, aunque para muchos, los más jóvenes, hace falta recordar el dato clave: que 1 euro equivale exactamente a 166 pesetas con 386 céntimos. A partir de ahí llegaron los ajustes, y donde más se notó el aumento de precios fue en artículos tan cotidianos como el pan, el menú en los restaurantes, el cine o el transporte. Por ejemplo, el café en un bar podía costarnos unas 100 pesetas, serían 60 céntimos de euro. Hoy en día ronda 1,30, más del doble. La barra de pan valía unas 50 pesetas, 30 céntimos de euro. En la actualidad la media se sitúa en los 70 céntimos.
Los presidentes de las instituciones europeas dijeron este sábado, vigésimo aniversario de la creación del euro, que la moneda única es un "símbolo" de "éxito", de "unidad" y de "paz".
"El euro es una de las monedas más poderosas del mundo" y es "un fuerte símbolo de unidad", aseguró la presidenta de la Comisión Europea,Ursula Von der Leyen, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Más Noticias
- Álvaro, afectado por la DANA: "Pedimos financiación para comprar un frigorífico y por no pagar una cuota del coche nos metieron en la lista de morosos"
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
Los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo apelaron ayer a seguir con el ejemplo del "esfuerzo colectivo sin precedentes" que supuso la creación del euro hace 20 años para afrontar los retos de la era postpandemia, entre ellos avanzar en la unión bancaria y aprovechar los fondos Next Generation.
Publicidad