Pensiones
El año que viene la subida de las pensiones será la más alta de los últimos 32 años
En el año 2023,las pensiones podrían subir cerca de un 7%, aunque hay expertos que sostienen la necesidad de ser prudentes.
Publicidad
2023 podría ser un año clave para los jubilados ya que las pensiones podrían subir cerca de un 7% en el caso de que se cumplan las previsiones, una subida que no se registraría desde hace 32 años. Aún así, hay algunos expertos que consideran que hay que ser prudentes ante estos datos porque la situación de la guerra en Ucrania, entre otros acontecimientos, podría cambiarlo todo.
La inflación
La inflación es un punto clave a tener en cuenta, ya que en el mes de marzo los precios subieron un 9,8%, mientras que la media entre los meses de noviembre de 2021 y marzo de 2022 es del 7,1%.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha advertido recientemente de que la "única fórmula" contra está subida de los precios que se está produciendo en los últimos meses es "bajar los impuestos a la gente", por lo que el Gobierno debería actuar "con rapidez y con agilidad". Además, ha recordado que los ciudadanos "están sufriendo una subida de los precios que roza los dos dígitos, algo absolutamente de locos", y que las ayudas del Gobierno deben "llegar a todo el mundo, porque todo el mundo está sufriendo esta subida brutal de precios". "Nos duele ya la boca desde Andalucía de pedirle a Pedro Sánchez que baje los impuestos de una vez por todas, como han hecho prácticamente todos los países de nuestro entorno en la UE".
Más Noticias
- Atresmedia reafirma su liderazgo en consumo digital con su mejor dato en 12 meses
- La Reina entrega el premio al Periodista Joven del año a Santiago Cid por su trabajo: un periodismo ágil, original y cercano
- Una comunidad de vecinos de Paiporta denuncia no saber nada de las ayudas y abren una colecta por su cuenta: "No hemos recibido respuesta"
Entre los datos que ofrecía Bendodo, recalcaba que la factura de la luz en España "es un 16% superior a la de toda la Eurozona", es decir, que los españoles "pagan la luz más cara de toda Europa", según Bendodo, que ha pedido al Gobierno central "con contundencia que apueste por los empleados y las familias y baje los impuestos".
Publicidad