Publicidad

SEGÚN AENA | UNOS 180

Un 10% de los controladores solicita rescindir su contrato con 45 días de indemnización

Un 10% de los controladores, unos doscientos, han pedido el finiquito y aseguran que, como les han cambiado las condiciones de trabajo, tienen derecho a 45 días por año trabajado. Aena asegura que esta cifra es un exceso.

Nuevo capítulo en el enfrentamiento entre la empresa estatal que gestiona los aeropuertos y los controladores aéreos. El diez por ciento de los controladores, unos doscientos, han pedido el finiquito y aseguran que, como les han cambiado las condiciones de trabajo, tienen derecho a 45 días por año trabajado. Aena asegura que también esa cifra es un exceso.

La amenaza de huelga de los controladores aéreos  en agosto se quedó en un susto, pero este colectivo y AENA siguen sin ponerse de acuerdo. Hoy, el portavoz del sindicato, César Cabo, ha hecho público que casi un veinte por ciento de estos profesionales ha pedido la rescisión de su contrato.

Lo que sí ha contestado AENA es que sólo ha recibido 180 peticiones y no 400 como decía el sindicato de controladores inicialmente. Tampoco, se ponen de acuerdo en los días por año trabajado. Los controladores hablan de 45 días, por lo que con un sueldo medio y diez años de trabajo, un operario podría llevarse casi medio millón de euros.

Esta nueva polémica ha dejado en un segundo plano la primera reunión que ha tenido hoy el ministro de Fomento con los controladores después de meses de tensión.

Un encuentro que también han calificado de positivo los controladores, que esperan tener un nuevo convenio colectivo antes de final de año.

Publicidad