132.010500

Publicidad

Coronavirus

4.000 bares y restaurantes afectados por las restricciones en Madrid piden un plan de ayudas

Las nuevas restricciones que han entrado en vigor hoy en Madrid afectan a más de 4.000 establecimientos de hostelería que ya piden indemnizaciones por las pérdidas en sus negocios.

Las restricciones a la movilidad que han entrado hoy en vigor en Madrid para frenar la expansión del coronavirus pone en grave riesgo a los negocios de las zonas afectadas.

Se estima que hay alrededor de 4.000 establecimientos de hostelería afectados por las nuevas limitaciones y ya exigen un plan de choque y ayudas ante la situación que acentúa aún más la crisis económica que sufren desde hace meses por la pandemia del covid-19.

Un plan de ayudas

Piden indemnizaciones de 1.000 euros diarios por cada día que dure esta situación en los que tienen que reducir el aforo de sus locales al 50% y en el que el cierre es a las 22 horas con lo que pierden el negocio de las cenas.

Las restricciones selectivas también provocan situaciones singulares como que en una misma calle de Madrid, un bar tiene que cerrar a esa hora límite y, sin embargo, otro negocio, en la acera de enfrente puede estar abierto hasta la 1.00 de la madrugada.

Esperan "no tener que echar el cierre"

Decenas de negocios ya se están resintiendo en este primer día de restricciones a la movilidad en Madrid: "No sabemos si vamos a poder seguir abiertos" aseguran desde un restaurante.

Las peluquerías también están sufriendo las primeras cancelaciones de clientas que viven al otro lado del barrio y a los que no les permiten salir de casa nada más que para tareas esenciales como hacer la compra de alimentos o medicinas.

Menos ingresos, los mismos gastos

Esto supone para estos pequeños empresarios menos ingresos pero los mismos gastos, una situación que ya llevan arrastrando desde hace meses, desde que se inició la pandemia: "Si ya teníamos pocas ventas, menos todavía" aseguran que : "No nos llega ni para pagar el alquiler".

Se quejan los dueños de estos locales que la medida no es justa: "Depende si estás a la derecha o a la izquierda de la calle", dicen.

Ahora sólo esperan que no tengan que echar el cierre definitivo.