Publicidad

CASI 3.000€ DE GASTO MEDIO AL AÑO

Los españoles prefieren las tarjetas de crédito a las de débito

Siete de cada diez españoles utilizan tarjetas de crédito. Las que hay en circulación, que son casi 49 millones, superan al número de habitantes, con lo cual manejamos más de una.

Son muchos los que no suelen llevar dinero encima, siempre pagan con la tarjeta. Pero ¿con cuál de ellas? ¿de débito o de crédito?

Según un estudio, la que gana es la de crédito, porque tiene la posibilidad de tener un pago aplazado o pactar una cuota fija al mes. En nuestro país hay casi 49 millones de tarjetas de este tipo, casi tres millones más que el número de habitantes. Donde unos ven ventajas: "el banco te lo da y luego ya sabes que te va a pedir el dinero, pero bueno", otros solo ven inconvenientes: "vas acumulando, acumulando y dices, me he pasado tres pueblos, es tan fácil que vas dando y bueno".

Solo el año pasado, cada español, se gastó de media unos 2.800 euros, casi un 4% más que en 2015. Los que más las utilizan son los hombres mayores de 55 años. Aunque aún hay quien se resiste, parece que en el futuro podremos imprimirlas nosotros mismos o o prescindir de ellas utilizando, por ejemplo el teléfono.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas