DGT
Los 5 'trucos' de la DGT para ahorrar gasolina durante este verano
La Dirección General de Tráfico prevé más de 94 millones de desplazamientos de largo recorrido durante este verano.
Publicidad
El precio del combustible es uno de los grandes quebraderos de cabeza para aquellas personas que se encuentran planificando un viaje por carretera durante este verano, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan más de 94 millones de desplazamientos de largo recorrido.
Son muchas las personas que, a pesar del elevado precio de la gasolina y el diésel, optan por coger su vehículo para desplazarse en lugar de tomar un avión, un tren u otros medios de transporte.
Es por ello que la DGT ofrece una serie de consejos para ahorrar combustible a la hora de desplazarse por carretera. Una serie de pautas que pueden parecer evidentes, pero que llevadas a cabo de forma correcta pueden suponer una gran diferencia económica en nuestros bolsillos.
Conducir de forma suave
Para no disparar la media de consumo de combustible de nuestro vehículo es imprescindible conducir de forma suave evitando en la medida de lo posible dar acelerones y frenazos, especialmente cuando la temperatura del motor todavía no ha alcanzado los 90 grados.
Filtros en buen estado
Otro factor importante que nos recuerda la Dirección General de Tráfico a la hora de ahorrar en gasolina o diésel es el de los filtros, especialmente el filtro del combustible. Antes de realizar un viaje de media o larga distancia siempre es recomendable comprobar el estado de estos y cambiarlos si fuera necesario.
Una de las misiones de este filtro del combustible es evitar el paso de deshechos y partículas que pueden ser nocivas para el vehículo. Si este filtro cumple su función perfectamente, el motor evitará sobreesfuerzos, lo que, además de reducir las probabilidades de sufrir una avería en carretera, ayudará a reducir el consumo de combustible.
Una buena colocación del equipaje
También será imprescindible tomarse el tiempo necesario para distribuir correctamente nuestro equipaje y evitar un reparto irregular del peso que pueda ayudar a desgastar de forma desigual los neumáticos y aumente el consumo de gasolina o diésel, reflejándose en nuestros bolsillos. Es importante saber que, por norma general, a mayor peso, mayor consumo.
Ruedas en buen estado
Es uno de los factores más importantes, no solo para reducir el consumo, sino también para aumentar la seguridad al volante. Es imprescindible que nuestros neumáticos estén en buen estado, tanto a nivel desgaste como a nivel presión de aire. La DGT recomienda revisar siempre la presión de las ruedas antes de echarse a la carretera para afrontar un viaje largo. Si la presión no es la idónea, necesitarán ejercer más fuerza para avanzar, y eso se traducirá en un mayor desgaste y un mayor consumo de combustible.
Modo ECO siempre que nuestro coche lo tenga
Los vehículos más o menos modernos incorporan un modo ECO para circular por carretera con las revoluciones más bajas posibles. Si no lo tiene, será importante cambiar de marcha pronto, sin apurar demasiado, pues esto también aumentará el consumo de gasolina o diésel. También es importante aumentar o reducir marcha cuando nos lo recomiende el propio coche a través del número que marca el cuadro de conducción.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad