Online
Ocho de cada diez personas compran online para ahorrar
El auge del comercio online es evidente sobre todo desde que la inflación llegó a nuestros hogares. En 2022, un 97% de la población española compró o vendió productos o servicios por internet.
Publicidad
El 82% de las personas en España que compran online creen que les permite ahorrar en tiempos de inflación, según apunta la tercera edición de Pulso Digital de Adevinta, en su informe sobre la evolución y tendencias en los hábitos de consumo.
"Los y las consumidoras han visto en el ecommerce una oportunidad para realizar sus transacciones de forma más económica, ágil y práctica", apunta Román Campa, CEO de Adevinta Spain. Un 97% de la población española compró o vendió productos y/o servicios online, una cifra que refleja con creces el auge de este tipo de comercio. Si preguntamos en la calle, todos destacan las ofertas y precios más económicos que presentan los productos en la red, así como la variedad que existe y la comodidad que supone elegir qué compramos desde casa. Por el centro de logística de Sending, en San Fernando de Henares, pasan muchos pedidos antes de recibirlos en nuestras casas.
Llegan a mover unos 150.000 paquetes diarios. Su presidente ejecutivo, Juan Pablo Lázaro, encuentra sentido al ahorro que buscan los usuarios: "Como se evitan muchos pasos en la cadena de suministros, pueden encontrar el mismo producto más barato en una web, porque los gastos son menores". "Les permite comparar precios de manera mucho más sencilla y para productos del día a día ahorrar incluso hasta un 15%", explica Alfonso Serrano, director de consumo de Amazon España. Son ventajas que han beneficiado al comercio online en tiempos de inflación.
Más Noticias
Sin ir más lejos, el consumo habitual creció 16 puntos en 2022 respecto al año anterior, tal y como se recoge en el informe previamente mencionado. Las categorías que reúnen más compras tradicionalmente y según datos del último black friday en Amazon.es son "electrónica, hogar, belleza, juguetes y videojuegos". Una tendencia a la que se han sumado muchas marcas. Ya no solo venden online aquellas que nacieron en la red, también lo hacen empresas del comercio offline tradicional. Además, tras la pandemia, ganó un gran número de adeptos. Aquellos que no se fiaban, ya lo hacen. "Es un vicio", comenta entre risas un comprador habitual. Nuevos hábitos de consumo y ahorro que han llegado para quedarse.
Publicidad