Las acciones de la empresa de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak se disparaban el 93,56 % poco después de la apertura de los mercados en Nueva York y como primera reacción a su negativa a acogerse a la ley de quiebras de EEUU.
Los inversores recibían así a las acciones de la empresa neoyorquina, que una hora después de la apertura de la bolsa de Nueva York (NYSE) se cambiaban a 1,51 dólares por título.
La firma negó el pasado viernes que estuviera planeado acogerse a la ley de quiebras, lo que ese día frenó su desplome en Wall Street.
"No tenemos intención de declararnos en bancarrota", afirmó la empresa en un comunicado, en el que subrayó que buscaba de forma activa materializar la venta de su cartera de más de un millar de patentes tecnológicas para digitalizar imágenes.
Los títulos de la compañía llegaron a desplomarse el viernes más del 60% a lo largo de la sesión en la Bolsa de Nueva York y ese día cerraron con un fuerte retroceso del 53,83%, aunque en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados ya subieron más del 30 % animadas por la declaración de la compañía.
La centenaria empresa con sede en Rochester (Nueva York) se había desplomado de forma tan contundente después de que el diario The Wall Street Journal publicara que Kodak había contratado los servicios de la firma de abogados Jones Day, especializada en procesos de reestructuración.
Kodak, que sigue centrada en encontrar una estrategia para ser una compañía digital "rentable", ya explicó que no es extraño que una empresa "en transformación" explore "todas las opciones" y busque consejo en una "variedad de asesores externos", incluidos "legales y financieros".