Normalidad en los aeropuertos

Publicidad

NORMALIDAD EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Aena prevé que los aeropuertos recobren la normalidad total en menos de dos días

"El relevo del turno de noche se ha realizado en todos los centros y torres de control con absoluta normalidad. Todos los controladores están en sus puestos y los aeropuertos están funcionando con normalidad", declaró el presidente de Aena, Lema.

El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, considera que la red de aeropuertos españoles recuperará la normalidad total en su operativa en un máximo de "un par de días". 

Unos 500.000 viajeros han podido volar en los 4.000 vuelos que se han operado en la red de aeródromos desde que en la tarde del sábado se reabriera el tráfico aéreo en España tras la huelga de controladores, según detalló Lema en una entrevista radiofónica.

En cuanto a este colectivo, el presidente de Aena indicó que tras el cambio de turno de las 22.00 horas de este domingo, todos estaban en sus puestos de trabajo.

"El relevo del turno de noche se ha realizado en todos los centros y torres de control con absoluta normalidad. Todos los controladores están en sus puestos y los aeropuertos están funcionando con normalidad, recuperándose de este hecho desgraciado que nunca debió suceder con normalidad", declaró Lema.

Así, tal como se está desarrollando la superación del conflicto, el presidente de Aena mostró su confianza en que "en un par de días como mucho" esté "totalmente normalizada la situación".

EXPEDIENTES
El presidente de Aena aseguró no poder adelantar las consecuencias o el resultado de los 442 expedientes abiertos a controladores aéreos por el conflicto causado en el transporte aéreo.

"Los expedientes se resolverán con todas las garantías de las normas administrativas. Una vez que se finalicen, sabremos cual serán las consecuencias y el resultado, no se puede adelantar", explicó.

Lema descartó que España tenga mayor dependencia del colectivo de controladores que de cualquier otro si igualmente hace una huelga salvaje.

"Lo que es inadmisible es que cualquier colectivo tome la justicia por su mano. En un Estado de Derecho si no se está de acuerdo con algunas actuaciones de la empresa están los tribunales, las autoridades laborales, los arbitrajes, toda una serie de mecanismos jurídicos para resolver los problemas, además del diálogo", aseveró.

Publicidad