Publicidad

TIENEN DERECHO A RECLAMAR DAÑOS Y PERJUICIOS

Los afectados por el naufragio del 'Costa Concordia' recibirán una indemnización

La aseguradora del 'Costa Concordia' tendrá que hacer frente a unas reclamaciones de al menos 10 millones de euros. Las organizaciones de consumidores recomiendan a todo el pasaje que presenten su denuncia cuanto antes y las agencias de viajes confían en que se aclare lo sucedido para evitar cancelaciones.

Los 4229 pasajeros tienen derecho a ser indemnizados. Para ello, les aconsejan, deben interponer, -lo antes posible aunque el plazo es de dos años, la reclamación en la agencia de viajes o en la oficina del propia compañía donde contrataron el crucero.

Desde el precio del pasaje, el medio de desplazamiento elegido hasta los medicamentos o las bebidas consumidas.

¿A cuánto puede ascender la compensación?. Un abogado relata a Antena 3 que las indemnizaciones podrían superar los 50.000 euros.

Quienes opten por acudir además a la vía civil alegando daños morales pueden ver aumentar la indemnización, según la gravedad de los casos, hasta en 200.000 euros.

La aseguradora de la compañía naviera calcula que tendrá que hacer frente a reclamaciones por al menos 10 millones de euros.

Pero hay otro daño, el que se puede hacer al sector turístico y de cruceros. España es el segundo mercado más importante en Europa en este tipo de viajes.

Publicidad

Vivienda

Vivir en 30 m², pagando más de mil euros y cocinando en un microondas: las escandalosas ofertas de alquiler

La vivienda vuelve a ser - un mes más - el principal problema entre los españoles según el último barómetro del CIS. Los precios están disparados y la falta de oferta hace que muchos de los pisos que salen al mercado acaben alquilándose a pesar de sus condiciones

Gasto en Semana Santa

Cada vez más españoles tiran de préstamos para irse de vacaciones en semana santa: "La demanda está en el 34%"

Todo apunta a que va a ser una semana santa de récord. El sector turístico prevé aumentar sus ventas algo más de un 5% respecto al año pasado. Los precios también suben, aunque menos que en años anteriores. Los hoteles, por ejemplo, están un 4,8% más caros que en semana santa del año pasado.