Publicidad

paros indefinidos

Air Nostrum cancela 148 vuelos en su primera jornada de huelga

Esta Semana Santa unos 10.000 pasajeros se verán afectados por la huelga de pilotos de Air Nostrum convocada por el sindicato Sepla. Han cancelado 148 vuelos hasta el miércoles, a esto hay que sumarle las largas colas y retrasos por los paros indefinidos del personal de seguridad en el aeropuerto de Barajas

La compañía Air Nostrum ha cancelado 148 vuelos durante los tres primeros días de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), 15, 16 y 17 de abril, con cerca de 10.000 pasajeros afectados en Semana Santa, según la compañía aérea. Los paros de 24 horas se repetirán los días 23 y 24 de abril.

La aerolínea señala que la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 76,4% de los 627 vuelos programados para el lunes, martes y miércoles próximos, en plena operación salida de Semana Santa.

El Ministerio de Fomento ha establecido que los servicios mínimos entre España y el extranjero sean del 47% los días 15, 16, 17 y 22 de abril y del 45% los días 23 y 24 para los que superen las cinco horas y para los que unan aeropuertos españoles con ciudades extranjeras; mientras que los servicios mínimos de los vuelos domésticos serán del 31% los días 15, 16, 17 y 22 de abril, y del 29% los días 23 y 24, y del 100% en las islas.

Air Nostrum recuerda que los servicios mínimos contemplan el 100% de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla y de los vuelos en Obligación de Servicio Público (OSP) en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona).

La compañía indica que los clientes afectados por estas cancelaciones pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.

Además, aquellos que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de esta compañía, para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido; mientras que si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será esta quien contacte con los clientes.

Publicidad