Publicidad
SU PRINCIPAL OBJETIVO: PERSONAS MAYORES
Alertan de una de las estafas más frecuentes en otoño: aparecen los falsos revisores de gas
Los profesionales del sector advierten de que estos estafadores se hacen pasar por técnicos de compañías de gas que simulan realizar inspecciones y con frecuencia alengan que la instalación tiene un defecto grave, para después tratar de cobrar la inspección a unos "precios desorbitados".
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha alertado de que con la llegada del otoño hay más falsos revisores de gas, cuyo objetivo principal son personas de avanzada edad que viven en edificios antiguos ubicados en barrios periféricos.
La asociación ha alertado de que se hacen pasar por técnicos de compañías de gas que simulan realizar inspecciones y con frecuencia alengan que la instalación tiene un defecto grave, para después tratar de cobrar la inspección a unos "precios desorbitados".
Por ello, Agremia ha aconsejado informar a los vecinos más vulnerables de la forma de actuar de estos falsos revisores, cuya estrategia es acceder a las viviendas con la excusa de ofrecer consejos para conseguir una reducción de la factura.
La asociación ha subrayado que, en ocasiones, los timadores presionan a los usuarios que desconfían, y les amenazan con futuras sanciones y riesgos de seguridad si no se lleva a cabo la revisión.
Publicidad