Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco anuncia que suprime el impuesto de sucesiones entre familiares directos

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que se suprime el impuesto de sucesiones y donaciones entre familiares directos porque considera que se trata de un impuesto "injusto".

Alfonso Fernández Mañueco anuncia que suprime el impuesto de sucesiones entre familiares directos

Publicidad

El presidente Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que suprime el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos (cónyuges, ascendentes o descendientes), al considerarlo "un impuesto injusto".

También ha asegurado que con este cambio, se beneficiará entre 5.000 y 15.000 habitantes de Castilla y León, y supondrá un ahorro supondrá un ahorro de 35 millones de euros anuales, según ha explicado Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.

La medida ahora pasará al pleno de las Cortes del día 28 de abril, y, de salir adelante, entrará en vigor "en cuestión de días", tal y como ha expresado Mañueco.

Para Mañueco, la supresión de este Impuesto de Sucesiones y Donaciones significa el cumplimiento de un "compromiso político y personal" que está contemplado además en el Pacto de Gobernabilidad entre Partido Popular y Ciudadanos y que se paralizó a causa de la pandemia de coronavirus.

El presidente de Castilla y León está convencido de que la eliminación de este impuesto llega en un "momento adecuado y oportuno" y que permitirá aplicar una fiscalidad "modera e inteligente" para favorecer el ahorro y la inversión. También ha insistido en la que este cambio "contribuirá al crecimiento económico al eliminar la 'traba' que el pago pudiera suponer en la transmisión de los bienes".