Joaquín Almunia, el comisario europeo de Competencia

Publicidad

CUMBRE DE LA UNIÓN EUROPEA

Almunia insiste en que la CE "no puede" revisar aún el déficit para España

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha advertido de que, hasta que Bruselas no disponga de las causas de la desviación presupuestaria de 2011, "no puede" revisar el déficit para 2012, aunque reconoce que mañana puede empezar una "discusión política" al respecto en la Cumbre.

En su intervención en el Foro Nueva Economía en Madrid, Almunia ha advertido de que en todo caso "conviene hacer la discusión con los mayores datos encima de la mesa y los menos titulares posibles en los medios de comunicación". Así, ha recalcado que los "titulares" en los que se habla de posible flexibilización de los objetivos de déficit -en la actualidad en el 4,4% para 2012- "crean una cierta inquietud" en Bruselas.

"Si aún no sabemos por qué acabó 2011 como acabó y lo que se va a poner sobre la mesa en 2012, ¿cómo se nos pide que lleguemos a la conclusión sin recorrer el camino que todos hemos determinado? Si el marco de trabajo de la zona del euro pierde credibilidad en su primer año de la aplicación, vamos aviaos", ha dicho el comisario. Por otro lado, Almunia ha negado que saliese de su entorno la información que apuntaba que España habría "inflado" artificialmente los datos de déficit de 2011.

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.