Empleo

Las vacantes de Alsa de hasta 2.800 euros al mes para las que no encuentra trabajadores en España

Son más de medio centenar las ofertas que hay abiertas en varias localidades y que se encuentran en la página web de Alsa.

Imagen de archivo de un autobús de Alsa

Imagen de archivo de un autobús de AlsaEuropa Press

Publicidad

La empresa de autobuses Alsa busca personal. Se trata de una empresa líder en el sector, que cuenta con una plantilla de más de 15.000 personas con una flota integrada por 5.931 autobuses. La empresa ha publicado varias ofertas de trabajo donde buscan desde conductores a mecánicos.

Respecto a las ofertas de conductores, Alsa ha publicado varias ofertas por el país, según 'El Español'. Aunque también hay opción de trabajar en Francia, Suiza y Marruecos.

Estas son algunas de las ofertas de Alsa

Son más de medio centenar las ofertas que hay abiertas en varias localidades. Por ejemplo, en Ibiza buscan a cinco personas y ofrecen un contrato fijo-discontinuo desde junio a octubre. En esta oferta, el salario es de 2.800 euros brutos al mes con pagas extras y horas extras incluidas.

En Hernani ofrecen una plaza para una persona con discapacidad. El contrato en esta oferta es de un año con jornada laboral y en turno de mañana, tarde o noche. El salario que ofrecen es de 36.200 euros brutos anuales en 15 pagas.

En Bilbao también ofrecen 60 puestos de trabajo para conductores, concretamente para la red de transporte del servicio urbano. Se trata de un contrato temporal, con tres turnos y un salario de 40.000 euros brutos anuales.

En Ourense necesitan un conductor para los trayectos entre las ciudades de Salamanca y A Coruña. El contrato es temporal y el salario va entre los 1.800 euros y los 1.900 euros brutos al mes y tres pagas extras.

León también tiene abierto el proceso para contratar a cuatro personas para líneas de corta distancia y servicios discrecionales. Se trata de un contrato de seis meses con un salario de 1.200 euros brutos mensuales y dos pagas extras más variables.

Alsa también busca cubrir otros puestos, como en el taller. En León buscan un electromecánico oficial de segunda, donde ofrecen un contrato temporal de seis meses con turnos rotativos y un salario de 1.469 euros al mes más la hora extra pagada a 10,51 euros. en Lleida buscan a un oficial de primera para ofrecer un contrato temporal de seis meses y un salario bruto de 1.161 euros al mes, más tres pagas extras más las horas extras.

Para acceder a estas ofertas hay que entrar en la página web de Alsa y pinchar en "ofertas de empleo".

Alsa explora con EcoRail entrar en alta velocidad

Alsa no solo ofrece ofertas de empleo, sino que busca operar en alta velocidad manteniendo de forma habitual contactos exploratorios con diversos actores relevantes del sector ferroviario como EcoRail. "Somos un operador dinámico en pleno crecimiento, que estudia siempre cualquier posibilidad", señalaron.

La empresa de transporte emitió un comunicado en el que aclara que la única alianza que tiene en la actualidad para explorar oportunidades de la segunda fase del proceso de liberalización ferroviaria es con EcoRail. "En esta fase del proceso, en la que aún están por fijar las condiciones finales que Adif establecerá para operar nuevos corredores de alta velocidad, Alsa, como es lógico, mantiene de forma habitual contactos exploratorios con diversos actores relevantes del sector", ha argumentado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Imagen de la Puerta del Sol ensayando las campanadas

Calendario laboral 2025 Madrid: estos son los días festivos y puentes

El 2024 se acaba y aquí puedes consultar todos los días festivos y los periodos de vacaciones de los que gozarán los trabajadores de Madrid en 2025.

La Sagrada Familia, en Barcelona

Calendario laboral 2025 Cataluña: estos son los días festivos y puentes

Con 13 días festivos oficiales, el calendario laboral de Cataluña para 2025 ofrece múltiples oportunidades para que los trabajadores disfruten de días de descanso y tiempo con la familia. Aunque algunos de estos festivos caen en fin de semana, hay varias fechas estratégicas que permitirán a los catalanes hacer puentes largos, perfectos para viajar o desconectar.